Chávez desmiente que vaya a permitir la instalación de bases militares rusas en Venezuela
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró ayer que los medios de comunicación insisten en "desvirtuar los esfuerzos y logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano", y desmintió que Venezuela permita la instalación de bases rusas en su territorio, como indicaron ayer algunos medios.
Así lo dio a conocer Chávez al referirse a dos noticias divulgadas por una agencia de noticias rusa, sobre una supuesta firma del Gobierno venezolano de un contrato para invertir 30.000 millones de dólares (19.122 millones de euros) en armamento, además de destacar la posibilidad de que el Gobierno permita la instalación de bases militares rusas en territorio venezolano.
Asimismo, Chávez destacó la necesidad de que los medios de comunicación cumplan el rol de informar que es el que realmente le corresponde. "Eso lo repiten tanto que hay gente que lo cree. Le hago un llamado a los medios para que cumplan con su rol. En ese sentido, tenemos la obligación de desmentir ese tipo de informaciones y aclarar las cosas".
Chávez hizo estas declaraciones poco antes de llegar a Portugal, donde se reunirá con el primer ministro portugués, José Sócrates, para firmar más de una docena de convenios bilaterales, en materia de vivienda, energía e infraestructura. Asimismo, el mandatario venezolano llegará mañana a España.