Chavanel gana la decimonovena etapa del Tour
El ciclista francés Sylvain Chavanel (Cofidis), uno de los más combativos del pelotón mundial, encontró el merecido premio a su habitual valentía con el triunfo en la decimonovena etapa del Tour de Francia, en la víspera de la crono decisiva para lucir el maillot amarillo en el podio de París.
Chavanel consiguió su primera victoria en el Tour, la segunda de su equipo en la presente edición y la tercera de un francés. Su explosión de alegría le llevó incluso a levantar los brazos con su compatriota Jeremy Roy (Francaise des Jeux) a escasos centímetros.
El ciclista del Cofidis, que había protagonizado la fuga buena de la jornada con Roy durante casi cien kilómetros, había abandonado el pasado año la ronda gala y perseguía desde hacia tiempo este triunfo. Tres veces campeón francés de contrarreloj, Chavanel ejecutó su autoridad ante un joven Roy que lo intentó en el sprint a falta de doscientos metros de la línea de meta.
Ambos colaboraron a la perfección para abrir hueco con un pelotón dormido durante muchos kilómetros y que despertó demasiado tarde para darles caza. Al final su intentó frustrado se quedó a un minuto y 13 segundos, con Óscar Freire (Rabobnk) guardando posiciones de cara a este prestigioso maillot verde que lucirá en París.
Ajeno a esta batalla el español Carlos Sastre (CSC), protegido por su equipo y que seguramente pasó cierto tiempo pensando en la gran oportunidad de su vida, la que tendrá mañana en la crono de 53 kilómetros entre Cerilly y Saint Amand Montrond.
Es el momento de Sastre, de defender ese 1:34 con el australiano Cadel Evans (CSC). Salvo sorpresas ambos se jugarán el maillot amarillo, con permiso de Denis Menchov (Rabobank), aunque el ruso debería hacer una contrarreloj estilo Induráin para soñar con lo más alto del podio.