Principal

Diario YA


 

Copa del mundo de esquí alpino

Christof Innerhofer se alza con el triunfo en el descenso de Bormio

Redacción Madrid. 28 de diciembre.

El italiano Christof Innerhofer consiguió hoy su primer triunfo en la Copa del Mundo de esquí alpino al hacerse con el descenso de Bormio, en una prueba en la que los austriacos Klaus Kroell y Michael Walchhofer, el gran favorito, coparon el podio.

   El transalpino Christof Innerhofer se hizo con su primer podio, con victoria además, en la Copa del Mundo, en la que su mayor logró había sido el cuarto puesto alcanzado el 6 de diciembre en el supergigante de Beaver Creek.

   Además, la de hoy es la primera ocasión que un italiano gana la prueba local en Bormio.

   La resistencia fue la clave de la victoria de Innerhofer en el paso de Stelvio, donde los desniveles provocan que sea uno de los descenso más costosos físicamente, y le convierten en una de las pistas más difíciles de la temporada, en la que gana el más fuerte.

   A pesar de la falta de visibilidad, Christof Innerhofer cruzó la meta en poco más de dos minutos gracias a su habilidad en la última parte de esta pista, la más complicada, en la que no permitió que ningun rival se le acercara, diseñando su primera victoria.

   El austriaco Klaus Kroell llegó en segundo lugar, por delante del gran favorito de la prueba, su compatriota Michael Walchhofer, vencedor de dos descensos en Bormio y el más rápido en los entrenamientos de ayer, pero que hoy se tuvo que conformar con el tercer puesto.

   Por su parte, el noruego Aksel Lund Svindal se mantiene al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo, mientras que el austriaco Benjamin Raich y el suizo Didier Cuche, que hoy fue cuarto, son segundo y tercero, respectivamente. 

Etiquetas:esquí