Redacción Madrid. 20 de febrero.
La Asamblea Nacional venezolana entregó ayer al presidente, Hugo Chávez, el documento de aprobación de la enmienda constitucional ratificada en referéndum y que quedó promulgada en una ceremonia celebrada en público en el estado oriental de Sucre, donde el mandatario volvió a felicitarse por su victoria.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, entregó el texto a Chávez, quien la promulgó tras la firma de todos los ministros y procedió a autorizar su publicación en la Gaceta Oficial, prevista para hoy viernes. Chávez insistió en su victoria del pasado domingo, que supero el 54 por ciento del respaldo popular, y subrayó que "el pueblo unido jamás será vencido".
"El pueblo ha demostrado que tenemos grandes ventajas en relación con la oposición venezolana, cuando se compara a la fuerzas revolucionarias contra las fuerzas no revolucionarias, donde somos mayoría, cuando surgen estas diferencias la oposición recurre a la mentira y el engaño", afirmó el mandatario, que también aprovechó el acto para cargar contra sus detractores. En este sentido, aseguró que dos millones más de personas respaldaron su opción, mientras que el seguimiento a la oposición también creció, "pero apenas un 15 por ciento".
De cara al futuro, el presidente venezolano instó a los poderes públicos a combatir la corrupción, la inseguridad o la burocracia, para devolverle "la tranquilidad al pueblo". "El pueblo nos ha ratificado su confianza y tenemos que estar a la altura de ellos. No podemos defraudar la esperanza popular", añadió.