Ciclo "las mañanas sinfónicas familiares"
Luis de Haro Serrano
El Teatro Real comienza la temporada con una nueva programación destinada a los más jóvenes en la que confirma su voluntad de abrir y acercar a este coliseo a los espectadores del futuro a través de espectáculos y actividades formativas dirigidas tanto a escolares como a universitarios y a todos aquellos, menores de treinta años, aficionados a la lírica y la música clásica.
Una de las novedades más interesante es el nacimiento del ciclo las mañanas sinfónicas familiares en las que algunos de los mejores directores de orquesta de la temporada actuarán al frente de la Orquesta titular del Teatro Real, Orquesta Sinfónica de Madrid, para ofrecer conciertos únicos que estarán precedidos de una introducción para guiar la escucha. Destinados al público familiar, el acceso es gratuito para los menores de doce años, acompañados de un adulto (los menores de 26 años pagarán solo 5 euros y los adultos 7).
La primera cita sinfónica será el próximo domingo 10 de octubre a las 12,oo horas, con la presencia del joven director granadino Pablo Heras-Casado, que dirigirá un programa con obras de Ravel, Gerhard y Debussy.
Recitales, conciertos de música de cámara, espectáculos de marionetas y danza tendrán lugar en la Sala Gayarre del Teatro. Las marionetas de la Compañía “El Karromato” de Praga y la música de Mozart se presentará en Madrid los días 11 y 12 de diciembre, en cuatro sesiones para niños de 7 a 11 años.
Este espectáculo complementará el de la Sala Principal que se abrirá para los más pequeños el 13 de noviembre en doble sesión, a las 12h00 y a las 19h00 horas con una presentación pensada para jóvenes espectadores de 4 a 7 años; Motín en el Festín, cuento musical para orquesta, cantantes y narrador con música de Mozart y Rossini.