Principal

Diario YA


 

Cinco consejos que debes seguir si vas a jugar a pádel este verano

El pádel está considerado como uno de los mejores deportes para practicar este verano gracias a que los expertos lo consideran como una gran opción si queremos mejorar tanto nuestro bienestar físico como mental.
Pero no podemos olvidarnos de que tenemos que seguir una serie de consejos para que el calor no haga mella en nosotros o podamos evitar sufrir algún tipo de accidente o lesión.

Consejos para jugar pádel en verano
Equipamiento adecuado
Uno de los mejores consejos es llevar siempre consigo un equipamiento adecuado, mucha gente no pone mucho énfasis en ello, haciendo que sea más probable que se sufra algún tipo de lesión. Debemos contar con unas raquetas bullpadel adecuadas y una vestimenta que nos proteja de las altas temperaturas.
También es importante que esta sea cómoda y no nos oprima, la soltura es una parte fundamental a la hora de practicar cualquier deporte que influye en nuestro modo de juego y a la hora de movernos con mucha más libertad.
Evitar las máximas temperaturas
Las máximas temperaturas de calor se dan entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. Durante ese espacio de tiempo aconsejamos no practicar ningún tipo de deporte. Nuestro consejo es, a ser posible, utilizar las primeras horas de la mañana o después de las ocho de la tarde, que es cuando el campo está más fresco y cuando más aire corre, lo que supone un plus que hará que nos fatiguemos mucho menos y evitemos sufrir lesiones o desmayos.
En caso de que tengas pensado jugar durante esas horas, te recomendamos utilizar crema solar, gafas de sol, gorra e hidratarte lo necesario, aunque te recomendamos que no es saludable hacerlo a las horas de máximo calor.
No dejes de hidratarte
No importa si juegas a las horas de máximo calor o no, mantener una buena hidratación es necesaria para cualquier deporte y no sufrir por golpes de calor. Aprovecha cualquier parón para dar un pequeño trago de agua que pueda refrescarte sin llegar a sufrir flato. Recuerda siempre utilizar botellas refrigeradas o alguna nevera para que esta agua se mantenga siempre fresca.
Una alimentación adecuada
Al igual que el agua, la alimentación es también importante tanto para mantenernos hidratados como para recuperar esa energía que nos permite continuar en el partido. La fruta o complementos con mucha azúcar harán que nuestro organismo esté siempre activo y que no se produzcan bajadas de tensión provocadas por ese calor tan bochornoso que caracteriza a nuestro país.
Elementos protectores
Como hemos mencionado antes, es importante mantenernos siempre protegidos, de ahí reside la importancia de utilizar crema solar para no quemarnos y usar gafas de sol o gorra como elementos protectores que mantendrán nuestra cabeza y visión totalmente protegida.
Estos son tan solo unos consejos básicos que podemos darte si eres un amante de este deporte y no quieres dejar de practicarlo durante este verano. Recuerda siempre que lo más importante es tu salud por lo que, si en algún momento de juego te encuentras exhausto o ves que no puedes seguir jugando, es mejor dejarlo antes de que sufras algún problema más grave que pueda afectar a tu bienestar físico o mental.