Principal

Diario YA


 

Citas online: De que se trata este nuevo universo

Internet y los dispositivos tecnológicos nos han cambiado muchos aspectos de nuestra vida, facilitándola y volviéndola más veloz y prácticas. Conocer gente y mantener una cita no escapa a este fenómeno, siendo las distintas aplicaciones móviles un fenómeno que muchos disfrutan y otros no terminan de entender del todo.

Un cambio radical

Nuestros padres seguramente nos miren extrañados cada vez que les hablamos de las aplicaciones móviles que sirven para conocer gente, charlar y tener citas. Sin embargo, quizás nunca se pusieron a pensar que las distintas generaciones van cambiando sus hábitos y que ellos mismos se habrán conocido de manera diferente a la que lo hicieron sus padres (tus abuelos).

En una época donde los teléfonos y dispositivos móviles son las estrellas, cae de maduro que muchas de nuestras actividades se volcarán a las pantallas. Si bien todo cambio radical saca a flote nuestros temores y prejuicios, es mejor entender que se trata de un cambio más en la sociedad y lo mejor que podemos hacer es intentar comprenderlos y disfrutarlos.

La cultura de las múltiples citas

Desde la década del 60’ muchas cosas han cambiado a nivel cultural con respecto a la forma en la que vivimos nuestra sexualidad. Lejos de ciertos dogmas religiosos y morales, los jóvenes se han ido soltando cada vez más generación tras generación, por lo que un mayor ámbito de libertad ronda nuestras relaciones sociales.

En ese contexto, más el plus increíble que es la tecnología y la posibilidad de comunicarnos con distintas personas en simultáneo, los jóvenes de hoy en día disfrutan una mayor amplitud al respecto y no tienen miedo de salir con varias personas al mismo tiempo. Si bien muchos desean enamorarse, prefieren entretenerse mientras esperan a esa persona “especial”. ¿Quién podría juzgarlos por ello?

Un nuevo mundo online

Ahora bien, aunque pudieran parecer sencillas a primera vista, las citas online tienen sus propios códigos que debemos saber para no tener malas experiencias. Antes que nada, no debes depositar todas tus esperanzas en ello. Ya sea que quieres encontrar una pareja duradera o un encuentro casual, siempre ten en cuenta que debes congeniar con la otra persona y sentir una suerte de conexión para conseguir lo que buscas. Recuerda: que parezca sencillo no quiere decir que realmente lo sea.

Otro dato a tener en cuenta es que te focalices en la zona donde vives. Muchos sitios de citas online, lo mismo que las apps móviles, te permiten buscar gente alrededor tuyo. Así, puedes buscar por ejemplo “citas España” y encontrar gente que viva allí. También puedes especificar aún más tu búsqueda por regiones, ciudades y hasta a un perímetro cercano al tuyo. No realices búsquedas generales, ya que podría ser una pérdida de tiempo. Recuerda siempre mostrarte fresco, seguro y confiado. Después de todo solo estás conversando con gente que está en tu misma situación. No luzcas muy ansioso ni desesperado. Conversa casualmente y quien sabe, quizás encuentres eso que tanto estabas buscando.