Comienza el Salón del Automóvil de Barcelona
Noticias relacionadas
Wenceslao Pérez Gómez. 9 de mayo. Barcelona. Tras algunos meses de incertidumbre, hoy ha dado comienzo la 35º edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, en el que casi todas las marcas presentan importantes novedades, siendo la tónica general la de vehículos de reducido consumo y mantenimiento con motores respetuosos con el medio ambiente y la preservación de los empleos de la nsdustria.
La marca española SEAT también está presente en este Salón, con algunas variantes de su nuevo modelo “Exeo” y la presentación del nuevo “Ibiza Bocanegra”. Durante esta presentación, el presidente de la compañía, Erich Schimitt, ha anunciado importantes proyectos con vistas al futuro más inmediato y la consolidación de más de 15.000 puestos de trabajo, gracias a la marca española. En este sentido, Erich Schimitt ha afirmado que, “con el Ibiza ST ampliaremos la gama del Ibiza en el primer semestre de 2010” y ha añadido que, “ también por debajo del Ibiza, entraremos en un nuevo segmento. Partiendo de la base del New Small Family Car del grupo Volkswagen, que se fabricará en Bratislava, SEAT lanzará al mercado un vehículo para los más jóvenes”. Con todos estos lanzamientos de producto, SEAT está preparada “como nunca para afrontar el futuro” según Schmitt.
Por otro lado y en referencia a la adjudicación de la producción del nuevo modelo Audi Q3 a la planta de Martorell, el presidente Schmitt reveló que en este mismo mes de mayo, se podrá la primera piedra del nuevo Taller 6, que albergará en exclusiva la fabricación del nuevo modelo de Audi, erigiéndose como una muestra más de la mejoría de la calidad llevada a cabo por SEAT. Schmitt ha recalcado la importancia que supone para planta de Martorell y para el sector del automóvil en España, la adjudicación de fabricación del Audi Q3, manifestando que, “la producción del nuevo modelo de Audi, así como la fabricación de nuevos modelos de la gama SEAT, va a permitir la consolidación de más 15.000 puestos de trabajo, tanto en SEAT como en los proveedores” y subrayó la necesidad de reducir los costes de producción frente a la competencia, señalando que, “no quiero decir con esto que haya que reducir el salario de nuestros empleados, sino que debemos desarrollar soluciones que permitan aumentar la productividad por empleado”.