Comienza la XX Feria de Otoño del libro viejo y antiguo
Redacción Madrid. 5 de Octubre.
Un total de 45 librerías se reúnen desde este fin de semana en la tradicional Feria de otoño del libro viejo y antiguo de Madrid que este año llega a su 20 aniversario manteniendo la oferta de piezas raras y de colección.
La cita, una vez más, es en el Paseo de Recoletos, hasta el 19 de octubre, de la mano de la Asociación de libreros de viejo LIBRIS, organización que espera superar esta edición los 300.000 visitantes registrados en 2007.
Los puestos, abiertos al público en horario continuado de 11.00 a 21.00 horas, recogen obras en oferta, hasta ediciones limitadas o joyas de colección que superan los varios miles de euros.
Coincidiendo con la feria, se realizará además una pequeña exposición sobre la Guerra de la Independencia bajo el título de "La Guerra de la Independencia y el pueblo". Dicha exposición cubrirá el periodo que va desde el amotinamiento del pueblo contra Godoy hasta el año 1815, que consta de 4 bloques: Bandos, manifiestos, proclamas, disposiciones económicas y calendarios; Himnos, canciones, poemas y coplas patrióticas; Literatura popular antinapoleónica: escritos satíricos, cartas al pueblo, noticias de las atrocidades cometidas por los franceses y la participación del bajo clero en la Guerra de la Independencia.
Además, como en ocasiones anteriores, LIBRIS publicará una nueva obra de investigación bibliográfica. El título seleccionado este año es "Guinea española - Guinea Ecuatorial. estudio de Una biblioteca guineana por Erika Reuss".