COMO UTILIZAR Gmail PARA negocios
Gmail puede ser una buena opción para mejorar el rendimiento de cualquier negocio, a pesar de su sencillez.
Para muchas empresas en la actualidad, no existe otro camino para el éxito que aprovechar las herramientas tan interesantes que solo le puede ofrecer internet. Cada vez existen más empresas activas en internet, que disponen de su propia web y que van integrándose progresivamente a todas las herramientas que van apareciendo y evolucionando dejando atrás aquella primera etapa donde apenas se utilizaba el correo electrónico y donde el internet solo se utilizaba para subir cierta información y algún que otro catálogo.
Pero muchas veces se piensa en apps más llamativas pero difíciles que en realidad quitan tiempo. Siento esto una de las ventajas más importantes por la que utilizar Gmail, como herramienta para la gestión de cualquier empresa. Recordemos que gracias al desarrollo de las tecnologías, ha hecho posible que Internet se convierta en uno de los máximos exponente para transformar una empresa. Más allá de convertirse en un simple medio para promocionarse, Gmail permite infinitas e interesantes posibilidades y más ahora después del desarrollo de la telefonía móvil.
• Llegar a cualquier persona independientemente de su ubicación. Recordemos que cada vez existen más usuarios que utilizan el servicio de internet.
• Tener la posibilidad de ofrecer precios más competitivos, reducir gastos sobre todo en transporte, fax y telefonía.
• Es el medio ideal para ofrecer la imagen corporativa. Se puede utilizar los mensajes para mandar regularmente ofertas a los clientes más asiduos.
• Permite una comunicación continua con los clientes. Sobre todo gracias a las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles, la comunicación Gmail es cada vez más instantánea y directa.
En la actualidad, aunque en Internet se ponen a la venta todo tipo de productos y servicios existen algunos sectores con mayor aceptación como son los servicios financieros, seguros, viajes, servicios de marketing, abogacía, reservas de hoteles, alquiler de coche, productos de informática, prensa y revistas digitales, venta de entradas y ventas de cualquier producto físico desde libros hasta incluso coches. Por ello resulta imprescindible. Más aun sabiendo que Gmail cada vez más incorpora acciones para hacerte la vida más fácil.
Desde Gmail podrás comprobar y organizar todas las actividades que realices en internet. Desde cualquier compra contra reembolso, transferencia bancaria, el pago con tarjeta de crédito, pago por PayPal…etc. La función principal de Gmail puede resumirse en disponer de medios de información actualizada en todo momento de su compra, información diversa, contacto con clientes o compañeros de trabajo…etc. Sin olvidar que poseen un servicio de protección de datos personales y seguridad en la red para que puedas usar tu Gmail sin ninguna objeción. Gmail puede servirte de agenda, archivo, libreta de contacto….etc., aparte de ser una de las formas de comunicación más baratas del mercado. Sin olvidar que aunque se estropee el ordenador siempre tendremos la posibilidad de buscar ese archivo en Gmail en cualquier otro dispositivo si nos hiciera falta, además ordenado por fecha. Teniendo la posibilidad de buscar rápidamente ingresando las palabras más representativas, el nombre del contacto o fecha que recordemos, en el Gmail.