Olimpia García Calvo. CONCAPA se ha sumado a la Iniciativa Ciudadana Europea por la Dignidad Humana “Uno de nosotros” presentada por representantes de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Polonia y España. La iniciativa se fundamenta en los derechos que dimanan de la dignidad de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, que siempre ha defendido nuestra Confederación.
Esta iniciativa pretende la modificación de determinados actos legislativos de la Unión Europea para poner fin a la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública.
La iniciativa se acoge al Tratado de Lisboa, que autoriza a los ciudadanos comunitarios a reclamar a la Comisión Europea que presente propuestas legislativas si reúnen más de un millón de firmas de ciudadanos de los Estados miembros.
CONCAPA considera que la sociedad europea debe hacer todo lo posible para que se respete al ser humano y no se atente contra su dignidad, por lo que pide a todos los ciudadanos que se sumen a esta iniciativa a través del enlace:
www.oneofus.eu (o, en su versión española:
www.unodenosotros.eu).