Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Los espectadores pueden presentar sus quejas a través de la web www.tvinfancia.es

CONCAPA solicita mayor protección para los menores frente a la TV

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) solicita que se aumente la protección para los menores frente a la televisión y denuncia la ineficacia demostrada en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia suscrito en 2004 entre el Gobierno y los principales canales de televisión.

 
CONCAPA alega los siguientes motivos,
 
1.- El Código permite a las cadenas un gran margen de impunidad a la hora de su infracción e incumplimiento, protegiendo muy poco a los espectadores.
 
2.- El escaso número de reclamaciones aceptadas por las cadenas demuestra que éstas no acaban de asumir su propio código, aun con todas sus carencias. En algunos canales han hecho un esfuerzo para eliminar contenidos inadecuados en la franja de protección del menor, pero aún hay casos sangrantes como el de “Sálvame”; y otros problemas que pueden agudizarse, como la redifusión en diferentes canales para menores y jóvenes de contenidos para adultos.
 
3.- Los datos demuestran también que la mayoría de los espectadores no saben que pueden presentar sus quejas a través de la web www.tvinfancia.es, ya que las televisiones han incumplido su compromiso de difundir la existencia de la mencionada web.
 
4.- CONCAPA ha decidido contribuir como hasta ahora al mantenimiento del Código siempre que haya cambios en su funcionamiento en un plazo prudencial y una verdadera voluntad de cumplir con el objetivo de protección a los menores, lo que hoy no está sucediendo.
 
Finalmente, consideramos que sólo se puede lograr una mayor protección de los menores mediante las quejas de las familias a través de la web (www.tvinfancia.es) y a través de la sanción de las infracciones al Código.