Redacción. La Plataforma 'Aturem Eurovegas' ha concentrado a al menos 40 personas en la mañana del lunes, en el Aeropuerto de Barcelona, para manifestar su rechazo a la implantación del grupo Eurovegas en la Ciudad Condal, aprovechando que aterrizaba una delegación del consejo de administración de Las Vegas Sands Corporation. A juicio de la citada plataforma, Eurovegas supone un modelo económico que insiste en la crisis actual.
La plataforma ciudadana contraria a Eurovegas ha explicado a los medios que este proyecto va a generar "competencia desleal" hacia la hostelería catalana, por lo que inciden en manifestar que va a perjudicar, no sólo a la comarca donde esté instalada, sino también a toda Cataluña.
"Hay mucha gente en contra y queremos que lo visualicen", ha añadido la portavoz, quien además ha añadido que van a seguir a la delegación de Adelson a lo largo del día por la ciudad de Barcelona. En concreto, el equipo de Adelson tiene previsto visitar los terrenos catalanes en los que se ha pensado en un principio ubicar el macro complejo de ocio y turismo que quiere instalar en España el empresario norteamericano.
En respuesta a su protesta, algunos miembros de la plataforma han sido retenidos para su identificación, hecho que ha querido poner de relieve su portavoz.
La próxima visita de la delegación del magnate estadounidense es el martes en la Comunidad de Madrid para visitar los terrenos de la región madrileña. De esta forma, los nuevos datos que se recojan se plasmarán en un estudio comparativo para la fase de decisión de la ubicación de Eurovegas en España.