Redacción. Hoy lunes 25 de junio a las 20.30 horas, Cruz de San Andrés y todas las entidades de la “Plataforma Barcelona es Vida” convocan una concentración delante del hospital de Sant Pau. Media hora más tarde se iniciará el Santo Rosario, mientras se realiza el desplazamiento por la Avenida de Gaudí, hasta llegar a la fachada de la Natividad de la Sagrada Familia.
A continuación emitimos el comunicado que realizan los organizadores de la concentración “Artur: No queremos Más Abortos”:
Como católicos, este 25 de junio deberemos de tener muy en cuenta la nota emitida por el obispado de Tarrasa el pasado día 4 de junio, porque en buena medida da cumplimiento a lo que siempre hemos pedido a nuestra jerarquía: Que muestren públicamente su rechazo y que realicen acciones cuanto más contundentes mejor, en contra de la realización de cualquier práctica abortiva o contraria a la moral cristiana, muy especialmente en aquellos hospitales donde por razones históricas, existe algún representante eclesial.
Por otro lado, como seguramente ya sabéis y en contra del parecer de quienes se encuentran en Cataluña en el entorno de HO/ Derecho a Vivir, la Asociación Cruz de San Andrés lleva meses defendiendo un cambio de estrategia que simplificamos en nuestro lema de campaña “Artur, no queremos Mas abortos”, encaminado a presionar más a los políticos y no tanto a nuestra jerarquía, pues hace tiempo que todos sabemos que solo los políticos tienen en sus manos el poder para liberar a España y muy especialmente a los hospitales catalanes con alguna representación eclesiástica, de TODA PRÁCTICA CONTRARIA A LA MORAL CATÓLICA.
Así pues, para evitar tensiones y para que no se nos confunda con quienes mantienen estrategias de confrontación con nuestra jerarquía, hoy es el último día 25V en el que nos vamos a concentrar frente al Hospital de Sant Pau… ¡pero esto no es una despedida! nos seguiremos viendo, pero para evitar nuevos enfrentamientos que podrían debilitar la causa de los niños aun por nacer, hemos optado por concentrarnos otro día y por dar un aire nuevo a nuestras próximas Concentraciones a partir de Julio, cada último día de mes, a las 20.30h: “Levanta tu voz por nuestros hermanos perseguidos en medio mundo y por nuestros hermanitos más indefensos, los niños asesinados en el seno de sus madres”, delante de la fachada de la Natividad de la basílica de la Sagrada Familia (C/ Marina).
Como católicos, el último día de cada mes nos reuniremos para rezar a Dios Padre por nuestros hermanos perseguidos, para que Cristo sea la fuerza que les mantenga firmes en la fe y que sea directamente nuestra Santa Madre quien, con infinito amor, les consuele de su enorme sufrimiento.
Y rezaremos igualmente para que el ingente ejército de las almas absolutamente inocentes de los niños asesinados en el mismo seno de sus madres, encuentren en el amor del Padre Eterno el consuelo que nadie les brindó en su corto peregrinar por este mundo, un mundo que el horrendo mal del aborto hace cada día un poco más engreído, más ruin y más destructivamente egoísta.