concierto extraordinario de Navidad del Teatro de la Zarzuela
Luis de Haro Serrano
El Teatro de la Zarzuela se une con gran acierto a la nutrida serie de conciertos de Navidad o Año Nuevo que con este motivo organizan numerosas instituciones teatrales.
Como es natural el contenido de su denso y variado programa se centró en temas de zarzuela, polkas y valses, tan abundantes en sus numerosos títulos, demostrando con ello lo mucho y bueno que este género puede ofrecer a todos los aficionados a la música. Incluso a los más exigentes
Un simpático y agradable concierto, tanto por la belleza de los pasajes elegidos como por la interesante versión que el maestro Cristóbal Soler ha ofrecido al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, actual titular del Teatro de la Zarzuela. Se contó también con la colaboración extraordinaria de Toni González, Maribel Lara, Inma Ochoa, Pepín Tre y un grupo de figurantes y bailarines que intervienen en las actuales representaciones de “Los sobrinos del Capitan Grant” que tanto éxito están teniendo durante estos días navideños.
Paco Mir es el responsable de la dirección de escena, Ha ambientado el concierto en una simpática Corrala, llena de sabor madrileño, en la que figurantes y bailarines interpretan una serie de numerosos gags, de los que conviene destacar “la caza del oso” que acompaña a un inédito número musical.
El contenido del programa se centró en las obras más conocidas de autores como R. Chapí, F. Chueca, J. Jiménez, F.A. Barbieri, V. Lleó, P. Luna y J. Torregrosa.
Una agradable iniciativa que esperamos pueda tener le debida continuidad y no quede en un simple intento, como tantas veces ha ocurrido. La zarzuela lo merece y nadie mejor que su teatro para llevarla a buen término.