Concluye la búsqueda de supervivientes entre los escombros de la escuela derrumbada
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 10 de noviembre. Los equipos de rescate que trabajan en la escuela derrumbada en Haití concluyeron la búsqueda de sobrevivientes en el lugar y pronto pasarán a demoler los restos del edificio, donde al menos murieron 87 personas y más de un centenar quedaron heridos.
"Los trabajadores de rescate y expertos están haciendo la última revisión para asegurarse de que no haya nadie vivo bajo los escombros", explicó la directora de Protección Civil para el departamento oeste de Haití, Nadia Lochard. "Entonces pasaremos a la siguiente fase. Comenzaremos a usar equipo pesado para retirar los escombros y bloques. Recuperaremos todos los cadáveres y destruiremos el edificio", agregó.
Ayer, otros cuatro supervivientes fueron extraídos de los escombros. Desde entonces, no se han encontrado más personas con vida.
Hasta ahora, los expertos en desastres y brigadistas se habían abstenido de usar maquinaria pesada en el lugar de los hechos por temor a que los bloques inestables y otros restos pudieran caer sobre posibles personas atrapadas bajo los escombros. "Estamos haciendo lo que podemos para asegurarnos de que no haya nadie vivo bajo los escombros en el momento en que comencemos a utilizar el equipo más pesado", declaró la secretaria de Estado para Seguridad Pública, Eucher Luc Joseph,
El dueño de la escuela y la iglesia, el pastor protestante Fortin Augustin, fue arrestado. El presidente de Haití, René Preval, explicó que la escuela, que contaba con 700 alumnos matriculados, fue construida casi sin acero o cemento estructural para unir sus bloques.