Confesiones políticas en Vanity Fair
Redacción Madrid. 6 de diciembre.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dice que se ha sentido "más incomprendido que poco querido" en el seno del Partido Popular, aunque afirma que ya no se siente en esa situación, en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair y recogida por Europa Press.
"A veces sí (me he sentido poco querido en mi partido), pero ahora no", indicó, matizando que realmente se ha sentido "más incomprendido que poco querido" y añadiendo que "ha habido algunos momentos" en que pensaba que tenía "pocas salidas". "Pero le cito a Goethe, que decía que a veces el destino se asemeja a los árboles frutales en invierno, que parece imposible que florezcan", apostilló.
Además, negó haber dicho en ningún momento que abandonaría la política tras no ser incluido en las listas del PP para el Congreso de los Diputados y afirmó que sus palabras fueron que abriría "una reflexión" que cerró "siguiendo con la responsabilidad" que le habían encomendado los ciudadanos madrileños.
En la misma línea, arguyó que "la ambición de Alberto Ruiz-Gallardón es colectiva, no personal" y dijo que es "una ambición legítima de cambiar las cosas". Además, rechazó que tenga interés en presentarse a la Presidencia del Gobierno. "Yo quiero que Mariano Rajoy sea presidente de España, yo quiero ser alcalde de Madrid", subrayó.
"Nunca he esperado a ver pasar los cadáveres políticos de mis enemigos, no soy nada rencoroso", apuntó, negando que éste haya sido su 'año Mariano'. "Los años empiezan y terminan con la misma reflexión: intentar conseguir los objetivos que te marcas. Este diciembre cumpliré 50 años, y (hacer un balance) sería un punto y aparte, y para mí los 50 son un punto y seguido", opinó.
SEDUCTOR SEDUCIDO
En una línea más personal de la entrevista, Gallardón confesó que le gustan las motos "desde que era muy pequeño", y confesó que cuando no va en coche oficial le gusta desplazarse en moto. "La ventaja es que no te reconoce nadie y no necesitas guardaespaldas", explicó.
Además, negó tener ninguna fama de seductor. "Si eso fuera cierto sería un error. Me han seducido muchas más veces de las que he seducido yo", afirmó, y respondió que, "si por seducción se entiende convicción" su única manera de llevarla a cabo es "exclusivamente con palabras".
También consideró que no es la persona "adecuada" para dar consejos sobre cómo seducir a una mujer, y opinó que "perdonar significa tener algún derecho". "Y no sé hasta qué punto tenemos derechos sobre los sentimientos de los demás. Una relación se tiene que basar en la libertad", consideró.
Por último, en relación con la Cope y con su locutor Federico Jiménez Losantos, Gallardón opinó que "una emisora que pertenece a la Iglesia no debería amparar la injuria o la difamación". "Estoy desencantado con la actitud que la jerarquía católica tiene con una emisora que le pertenece desde la que se ha injuriado y difamado. Punto", concluyó.