CONFIDENCIAL: La plataforma para la revisión del estado de las autonomías plantea convertirse en partido político
CONFIDENCIAL: DiarioYa ha tenido acceso a una información sobre reuniones que estan teniendo la junta directiva de la plataforma Esto Solo lo Arreglamos sin las Autonomias. Org. Al parecer existe gran disguto por la falra de respuesta de los partidos en el Congreso a sus iniciativas. Dicha página contiene un manifiesto, en uno de cuyos párrafos se puede leer: "El Estado de las autonomías y su altísimo e injustificado coste es el problema nuclear de la actual crisis". Y localizado el problema, dicho manifiesto proponía la siguiente solución: "una reforma constitucional que redefina el actual modelo de descentralización política y administrativa, modifique la ley electoral, blinde la unidad de España y asegure la igualdad de todos los españoles con independencia de su lugar de nacimiento o residencia". Desde la aparición de este manifiesto en el mes de abril de 2010 al día de hoy, son ya más de diez mil las personas que se han adherido a esta petición.
Y en contraste con tan buena aceptación por parte de tanta gente de distinta condición, han padecido el silencio y el vacío de los partidos políticos del sistema, que por estar instalados en el Estado de las Autonomías viven de las subvenciones que ellos mismo se autoconceden. De este modo en los últimos años se ha creado un clientelismo político en España, al amparo de un caciquismo decimonónico, que a diferencia de lo que ocurría hace un siglo, ahora el caciquismo y el clientelismo político se han legalizado y se sostiene con nuestros impuestos. En consecuencia, la reforma que pretenden tiene "su peor enemigo en los partidos políticos del Estado de las Autonomías", consideran.
Por todo ello, tras diversas reuniones de los promotore, se han adoptado la siguiente decision de valorar, en los próximos días, la constitución inmediata de un partido político con el mismo nombre de la página, que concurra a las próximas elecciones generales para presentar lareforma en el Congreso de los diputados.
En su caso, hacer un llamamiento a todos los partidos políticos que quieran acompañarnos en una coalición electoral, que permita convertir en realidad nuestras propuestas.