Además de un agradable paseo por la capital de España, combinar el ejercicio físico, con un patrimonio histórico artístico de gran nivel y terminar degustando las mejores tapas de Madrid es un ¡planazo!
Que España se haya convertido en uno de los referentes turísticos más importantes del mundo no es por casualidad. Dentro de los destinos más escogidos tanto por los visitantes nacionales, como los internacionales, está Madrid. Eso tampoco es casualidad. La capital española ofrece una amplísima oferta, no solo hotelera, sino cultural, gastronómica y de rutas para conocer los rincones de esta bella y poliédrica capital europea.
¿Qué tal conocer Madrid a golpe de pedales? Sí, es posible, gracias a Bizi Tour una empresa turística que ofrece Tours en bicicleta por la ciudad de Madrid es posible disfrutar de diferentes paradas para conocer los lugares más emblemáticos de la urbe. Además, se podrá conocer toda la historia y las tradiciones madrileñas, sin dejar pasar la ocasión para degustar de una exquisita gastronomía a base de tapas y el mejor bocata de calamares, ¿por qué no?
El hecho de que toda la familia pueda disfrutar de esta experiencia lo hace un producto muy consumido por los turistas que llegan a Madrid. Las bicicletas están debidamente equipadas y son súper chulas. Desde estilo vintage, hasta bicicletas eléctricas, todo dependerá de las preferencias del cliente. Y, ¿qué pasa con los niños? Además, ellos también disponen de un parque ciclista adaptado a sus necesidades. Por tanto, ¡todos a pedalear que arrancamos!
¿Qué se puede hacer en bici por Madrid?
Esa pregunta es innecesaria, más bien, habría que pensar en qué no se puede hacer, que quitando el hecho de respetar las normas de tráfico, poco se resiste a una ruta en bicicleta. Hay que tener en cuenta que los clientes de Bizi Tour contarán con cascos de protección homologados y también con candados para que puedan estacionar las bicicletas. La empresa no se ha olvidado de editar un mapa completo de rutas que se pueden realizar, así que, Madrid está dispuesta a dejarse disfrutar.
Un paseo por el parque del Buen Retiro puede ser una genial idea para iniciar la ruta. Además de disfrutar de uno de los parques urbanos más interesantes de Europa podrá aparcar la bicicleta y darse un paseo en barca por el estanque, hacerse una foto en el Palacio de Cristal o rodear la enigmática estatua del Ángel Caído.
Saliendo por la Puerta de Alcalá se podrá dar un paseo hasta la cercana Cibeles y comprobar la majestuosidad del Palacio de Correos, sede del Ayuntamiento madrileño. En ese punto neurálgico las opciones son múltiples y todo dependerá de qué busca el visitante.
La gran pinacoteca del mundo: el Museo del Prado
Dando unas cuantas pedaladas en unos minutos se podrá disfrutar del palacio que ideara el insigne arquitecto Juan de Villanueva en 1785 que tendría como futuro destino albergar el Museo del Prado. En la actualidad, es una de las pinacotecas más impresionantes e importantes del mundo. Velazquez, Botticelli, Murillo, Goya, Rubens, El Greco, El Bosco o Caravaggio y Fray Angélico se dan cita con sus obras en una exposición permanente única y de valor histórico artístico incalculable.
Si lo del visitante es el arte, podrá seguir por el Paseo del Prado hasta alcanzar el Centro de Arte y Museo Reina Sofía donde se expone la obra universal Guernica del genial Pablo Picasso. Sin duda, pasear por esa ruta será todo un deleite para el sentido visual si el arte es lo que más llama la atención del visitante.
Una de calamares: tapas imposible de olvidar
La gastronomía española es muy variada y exquisita. Madrid, como no podía ser de otro modo, es un crisol no solo de los mejores platos de España, sino también de la fusión con otras cocinas internacionales. Darse un paseo en bicicleta y disfrutar de los bares de toda la vida del centro madrileño es toda una experiencia a tener en cuenta. Pedir unos bocatas de calamares mientras se admira la belleza de la Plaza Mayor es un placer al que renuncian poco visitantes.
Después, se propone como ruta viajar por el Madrid de los Austrias. Partiendo de la Puerta del Sol y llegando hasta la Plaza de Oriente. ¿Apetece ahora un tentempié? Los bares y restaurantes de la zona ofrecen terrazas con vistas ideales al Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Teatro Real.
En resumen, visitar el centro de Madrid en bicicleta gracias a la oferta de Bizi Tour es toda una experiencia a tener en cuenta en el próximo viaje con destino a la capital de España.