Principal

Diario YA


 

Consejos e ideas para celebrar una fiesta de cumpleaños temática

Si estás pensando en organizar una fiesta de cumpleaños, seguramente habrás pensado alguna vez en dar un toque divertido haciendo una fiesta temática. Se trata de eventos que pueden resultar muy originales, que harán que todos los invitados pasen un buen rato y disfruten. Sin embargo, es necesario tener algunas cosas en cuenta a la hora de saber cómo organizar una fiesta de cumpleaños con alguna temática en concreto, tanto para niños, como para adultos:

• Lo primero, será pensar en el rango de edad de los invitados, y ver cuáles son sus preferencias y sus gustos. Si queremos que el tema agrade a todos, hay que pensar en este tipo de cosas. Pueden ser personas distintas, pero que, seguramente, tengan algunas cosas en común que se pueden utilizar para elegir el mejor tema que resulte divertido para todos.

• En las fiestas para adultos, suelen funcionar muy bien las fiestas temáticas centradas en épocas históricas, como los años 60, la época medieval, etc. También son muy divertidas las películas, los grupos musicales, o los personajes de cómic. Para los más pequeños, las películas de Disney triunfan, así como los superhéroes o las princesas, por ejemplo.

• Es importante que todos tengan claro que se trata de una fiesta de cumpleaños temática. Por eso, debes crear unas tarjetas de invitación con bastante tiempo para que los invitados puedan encontrar el atuendo adecuado para la fiesta. La tarjeta debe estar relacionada también con la temática elegida para el cumpleaños, con imágenes y tipografía acordes.

Dar ejemplo con el disfraz: como anfitrión, debes dar ejemplo y tratar de dar con el disfraz o atuendo más original y el más trabajado. Tu misión es el de meterte en el papel al máximo, ya se trate de una fiesta sesentera, hippie o hawaiana.

Que la alimentación vaya a juego: para que la fiesta sea completamente temática, lo ideal es servir alimentos y bebidas que vayan acorde a la misma. Para ello, en Internet seguro que puedes encontrar una gran cantidad de tutoriales para crear los mejores menús temáticos.

La decoración: es lo más importante de la fiesta. Puedes centrarte en buscar en Internet o ver películas sobre la temática elegida, para inspirarte en una decoración adecuada. Ten en cuenta que, en páginas como fiestasmix.com, puedes encontrar elementos decorativos por temáticas que pueden ser ideales, como servilletas, platos, vasos, etc.

Hay alternativas infinitas a la hora de elegir un motivo original para organizar tu próxima fiesta temática. Una de las opciones para adultos que pueden ser más variadas y divertidas, es utilizar la temática Hollywood y el mundo del cine para crear tu fiesta de cumpleaños y festejarla por todo lo alto. Aquí puedes abordar muchas cosas, y la comida, bebida, música, fotos y la mejor animación, todo ello debe estar relacionado con la temática. ¿Cómo organizar una fiesta temática de Hollywood?

• Debes empezar por las invitaciones. Si se te da bien el diseño, puedes crear una invitación original con el motivo de Hollywood, utilizar iconos clásicos como Marilyn Monroe, por ejemplo, las cámaras de los años 30 en las que el flash estallaba, o sobre alguna película clásica, como El Padrino, Odisea al Espacio, o Grease, para invitar a tus amigos y familiares de una manera divertida y original. También puedes utilizar las redes sociales para crear un evento y añade a todos los contactos para una gran fiesta. De esta forma, será más simple y rápido de hacer.

• Aquí no pueden faltar los disfraces, por lo que lo mejor es que todos los invitados vengan con algún disfraz de algún personaje de una película conocida, un actor, un director, o que traigan algo relacionado con el mundo cinematográfico, como una cámara, una claqueta, etc.

• La decoración es muy importante, y en una fiesta de Hollywood no puede faltar el lujo. La entrada puedes decorarla con una alfombra roja para hacer un photocall y que los invitados se sientan como estrellas. También puedes llegar la estancia con carteles de películas, rollos de película, o personajes emblemáticos del mundo del cine.

• No puede faltar la música para amenizar el ambiente. Lo mejor en este caso, es que prepares un listado con las canciones más populares de películas, que sean fáciles de reconocer, y que la gente las sepa cantar para pasar un rato más divertido.

Para los más pequeños, puedes organizar una fiesta centrada en alguna película de Dinsey, por ejemplo. La temática de Frozen es una de las más populares hoy en día, de modo que, en este caso, debes tener en cuenta que la idea es usar muchos elementos decorativos para recrear el invierno. De esta forma, no pueden faltar los copos de nieve, o también puedes preparar nieve casera, que puede ser más divertido. Es muy importante que utilices los colores principales de la película para decorar al estilo Frozen, de modo que, no pueden faltar los grises, blancos y azules, así como mucha purpurina para dar un toque brillante. Puedes colocar por la sala figuritas con los personajes de la película, globos, y que los invitados vayan disfrazados con los personajes de la película, siendo la cumpleañera la protagonista, por su puesto, yendo disfrazada de Elsa, la protagonista.

Como puedes ver, elegir una película temática a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños, puede dar mucho juego. De esta forma, con un poco de originalidad y creatividad, y teniendo en cuenta los colores relacionados con la temática, puedes crear una fiesta muy divertida y creativa, que a todos los invitados les encantará. Temas como Hollywood, películas de Disney, superhéroes, épocas concretas, etc., son algunos de los más populares y divertidos para este tipo de fiestas temáticas que permiten recrear una buena fiesta de cumpleaños.