Principal

Diario YA


 

Consejos para viajar de forma económica

Cualquier momento del año es bueno para viajar, pero los especialistas en viajes recomiendan tener en cuenta que es posible llegar a ahorrar una importante cantidad de dinero teniendo algunos consejos en cuenta. Estas recomendaciones proporcionan la oportunidad de ahorrar en todo tipo de viajes, cambiando mucho la forma en la cual es posible disfrutar de las vacaciones.

Reservar online y con antelación

Una de las mejores armas que se pueden utilizar para viajar barato es cumplir con dos factores: reservar online y hacerlo con antelación. Cuanto antes sepa el viajero cuándo tendrá vacaciones, más dinero podrá ahorrar. Es posible reducir el precio de billetes de tren y de avión de manera notable haciendo la reserva unos meses antes y desde Internet se evitará el pago de comisiones de las agencias de viajes. Antes de tomar una decisión hay que realizar varias comprobaciones para ver cuál es la mejor propuesta según el presupuesto disponible.

Optar por destinos cercanos

España y Europa son dos buenos focos de interés para realizar vacaciones inolvidables y por cercanía permiten ahorrar dinero. En el caso de no tener otra opción que realizar largos desplazamientos es recomendable optar por billetes de transporte de las clases más bajas, dado que aunque se reducirá la comodidad, llegar al destino costará menos.

Alojamientos económicos

Cada vez hay más alternativas a la reserva de hoteles tal y como se ha realizado de manera tradicional a lo largo de los años. Ahora los viajeros que tienen un presupuesto ajustado optan por tendencias como el alquiler de habitaciones en casas de huéspedes o la estancia en albergues de viajeros que consiguen reducir de forma significativa el gasto en alojamiento. El viajero de hoy no se preocupa tanto de la estancia, puesto que su inquietud le lleva a visitarla solo para dormir y descansar unas horas antes de volver al turismo.

Consejos de guías voluntarios

En el descubrimiento de nuevos lugares en los que no se ha estado nunca, una buena opción para explorarlos en su totalidad es dejarse aconsejar por guías voluntarios de la región. En esta misma línea se recomiendan páginas de consejos para viajeros como GapFear, que permiten descubrir todo tipo de curiosidades sobre los lugares a visitar. Entre otras cosas, los guías voluntarios ayudarán no solo a conocer sitios interesantes, sino también a ahorrar con aspectos como la comida. En este sentido es bueno buscar ofertas y reducir las visitas a restaurantes a favor de lugares donde sea más barato comer.

Aplicando este tipo de consejos, así como teniendo en mente ideas fundamentales, como evitar los momentos del año de temporada alta y las fiestas especiales, cualquier viajero notará que podrá ahorrar de forma importante en sus vacaciones.