Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

CIUDAD DEL VATICANO

Continúan las gestiones para integrar a los lefevbristas

Redacción.   El encuentro entre el cardenal William J. Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, y el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, a quien acompañaba un ayudante,  ha tenido por objeto “Presentar la evaluación de la Santa Sede del texto remitido por la Fraternidad Sacerdotal San Pío X el pasado mes de abril como respuesta al 'Preámbulo doctrinal' enviado por la Congregación el 14 de septiembre de 2011 a esa Fraternidad”, informa AICA.

En un comunicado transmitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, también asistieron al encuentro monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ, secretario general del dicasterio y monseñor Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei. Y se brindó durante la discusión, la oportunidad de facilitar por ambas partes todas las explicaciones y precisiones que se estimaron oportunas.
 
Por su parte, el obispo Fellay ilustró la situación actual de la Fraternidad y prometió que dará a conocer su respuesta “en un período de tiempo razonable”. 
 
Durante el mismo encuentro se entregó un borrador de documento que propone una Prelatura Personal “como el instrumento más adecuado para el eventual reconocimiento canónico de la Fraternidad”. 
 
“Se confirma que la situación de los otros tres obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, se tratará de forma separada e individual, como ya se había informado. 
 
“Al final de la reunión se manifestó el deseo de que, gracias a este momento ulterior de reflexión, se logre alcanzar la plena comunión de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X con la Sede Apostólica”.+ 

 

Etiquetas:Integración de los Lefebvristas