Principal

Diario YA


 

El PP, sin embargo, asegura que las cifras mienten y que ya rozamos los 4 millones

Corbacho ahora dice que no se llegará a los 4 millones de parados en 2009

Redacción Madrid. 11 de febrero. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el paro seguirá aumentando a lo largo del año hasta una tasa de 15,9%, como aparece en el último cuadro macroeconómico del Gobierno, de modo que no se alcanzarán los cuatro millones de parados en 2009.

   En respuesta a una pregunta del PP durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corbacho indicó que éstas son las previsiones oficiales que contempla el Ejecutivo y que se fundamentan en fuentes homologadas, como la Encuesta de Población Activa (EPA), y no en "especulaciones".

   Así, después de que el diputado 'popular' José Ignacio Echániz asegurara que España alcanzará esos cuatro millones de parados en los próximos días, si se tienen en cuenta muchos desempleados que actualmente no se computan, como aquellos que buscan su primer empleo o aquellos que ya ni lo buscan, Corbacho le acusó de "inventar" las cifras.

   "Este Gobierno sigue adoptando medidas para corregir esta situación y así seguiremos", añadió el ministro de Trabajo antes de advertir al PP que si lo que plantea es que se debe apostar por la congelación salarial o el despido libre, el Gobierno "no está de acuerdo".

 

Etiquetas:desempleoparo