Principal

Diario YA


 

Cosas sin las que ya no podemos vivir

La tecnología está fuertemente ligada a nuestras vidas. Tanto que hay avances que son imprescindibles.

Desde que surgieron los primeros dispositivos hasta ahora, la tecnología ha experimentado un avance increíble. Y en los últimos años, no ha hecho sino acelerar el ritmo. Esto ha cambiado tanto nuestra forma de hacer las cosas, que algunas de ellas ya no las concebimos tal y como se hacían hace 10, 20 o 30 años. La comunicación es sin duda ninguna una de las más significativas. Aunque no es la única. Estos ejemplos sirven para comprobar cuánto ha cambiado nuestra vida y cómo no podemos vivir sin tecnología.

Mensajería instantánea

Hoy, enviar un mensaje y esperar más de unos segundos para recibir una respuesta nos parece un tiempo demasiado largo. Y es que los mensajes han convertido el correo convencional en un vestigio del pasado. Incluso el correo electrónico nos parece demasiado lento algunas veces.

Ahora, basta con tener una aplicación en el móvil para comunicarnos por escrito con nuestros contactos. Podemos descargar Facebook Lite gratis y hablar con todo el mundo, incluso en grupo, sin tener que esperar para recibir una respuesta.

Además, y gracias a las tarifas planas de datos, no solo podemos tener gratis estas aplicaciones, sino que no pagaremos de más por los mensajes, como sucede cuando enviamos un SMS.

El móvil

Y es que si hay un dispositivo que nos ha cambiado la vida a todos, es sin duda ninguna el teléfono móvil, concretamente el smartphone. Este pequeño aparato, que es un ordenador de bolsillo en toda regla, nos permite no solo hacer llamadas y enviar mensajes. Hoy creamos, recibimos y enviamos documentos de todo tipo, navegamos por Internet y utilizamos programas que hace apenas una década estaban limitados a profesionales.

Aunque también puede dejar una puerta abierta para que nuestros datos personales estén en peligro. Por ello, necesitamos extremar las precauciones y prevenirnos de ataques maliciosos. Aquí puedes ver un listado de antivirus gratis para Android, que es el sistema operativo más utilizado para estos teléfonos inteligentes.

Escuchar música sin cables

Siempre hemos estado acostumbrados a conectar auriculares si queremos escuchar música por la calle o en lugares en los que el sonido puede molestar. Que de nuestros oídos colgarse un cable no nos parecía nada extraño, aunque las cosas ya no son lo que eran. Ahora buscamos formas más cómodas de llevar nuestra música, sin depender del largo del cable para seguir escuchando.

Los auriculares inalámbricos para móvil son relativamente nuevos, pero en muy poco tiempo se han convertido en la opción más utilizada. Ventajas como poder estar alejados del teléfono o no engancharse con los cables en ninguna parte hace que sea mucho más cómodo. Quienes no pueden vivir sin su música favorita tampoco puede hacerlo sin sus auriculares.

Aplicaciones móviles para todo

Ya hemos hablado de cómo el móvil es una herramienta imprescindible. Y es que con él podemos utilizar cientos de miles de aplicaciones avanzadas. Aplicaciones para todo, desde ocupar nuestros ratos libres con algún juego o programa similar, hasta encontrar un medio de transporte con el que llegar a nuestro destino.

Por ejemplo descargar Uber ha cambiado la forma de movernos por la ciudad. Tanto que hoy son miles los usuarios que se desplazan de un lugar a otro solicitando un vehículo con esta aplicación. Incluso es una fuente de ingresos para quienes tienen coche y buscan ganarse la vida ofreciendo sus servicios. Muchos no conciben ir de un lugar a otro de otra manera, llegando a desplazar al transporte público como método principal.

Pequeños ejemplos de cosas sin las que hoy parece imposible vivir. Al menos, la gran mayoría de nosotros.