Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Yang Laogan, más conocido como el abuelo de la Village Super League (VSL), se emocionó al recordar su encuentro con la superestrella del fútbol internacional Kaká el lunes por la noche

Crece la expectación en la aldea china Miao por la Village Super League

GUIYANG, China (Xinhua) -- Yang Laogan, mejor conocido como el abuelo de la Village Super League (VSL), se emocionó al recordar su encuentro con la superestrella del fútbol internacional Kaká el lunes por la noche. "Nos reunimos con Kaká al margen y le dimos una serie de regalos, incluyendo una bufanda y un abrigo de batik Miao", dijo Yang, que es de la aldea de Baibei, una remota aldea Miao en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. Después de haber pasado la mayor parte de su vida en la zona montañosa profunda antes de que el torneo se volviera viral el año pasado, la VSL cambió su vida y llevó a Baibei Village a un nuevo capítulo.

Durante una actuación cultural el verano pasado, Yang, de unos 80 años, se cargó la cuerda de la vaca y apareció en la cancha con otros aldeanos de Baibei Village. Sus trajes tradicionales Miao y su presencia en la cancha de fútbol se hicieron populares en las redes sociales, lo que le valió el apodo de "abuelo de la Village Super League".

Yang considera que es su responsabilidad promover la cultura Miao de su aldea y nunca se pierde una actuación de VSL. La aldea de Baibei Miao ha pasado de estar escondida en las montañas profundas y desconocida para la gente a convertirse en un nuevo destino cultural y turístico en el condado de Rongjiang.

"Desde entonces, ha salido de las montañas y ha abrazado el mundo exterior. Cada vez que viene al estadio, está muy feliz. El aumento del tráfico también ha traído grandes cambios a la aldea, atrayendo a muchos turistas", dijo Luo Liping. , el jefe de la aldea de Baibei.

Luo añadió que el principal objetivo ahora es garantizar que esta remota aldea se beneficie del VSL, disfrute de las oportunidades que brinda la integración del deporte y el turismo y gane más popularidad para Baibei.

Además, en los puestos de exhibición del patrimonio cultural inmaterial alrededor del estadio VSL, los productos artesanales de la aldea de Baibei han atraído a turistas de todo el mundo.

Jiang Laoben, un bordador de 61 años de la aldea de Baibei, siempre presenta a los clientes en el stand los tótems del pueblo Miao y elementos de fútbol en las faldas batik. Como heredero del patrimonio cultural inmaterial nacional, Jiang ahora está ayudando a otras bordadoras de la aldea a desarrollar juntas la industria local del bordado y el batik.

Cada fin de semana, ella y otras bordadoras están ocupadas en el stand. Jiang ha estado aprendiendo bordado y batik con su abuela desde que tenía ocho años y está orgullosa de ver a los turistas reconocer su artesanía.

"Nuestros productos Village Super League son muy populares, con categorías en expansión. Las ventas de nuestra ropa, sombreros y bufandas de batik son particularmente buenas. El año pasado, nuestras camisetas por sí solas superaron los 5.000 yuanes (unos 690 dólares estadounidenses) en las ventas semanales más altas. , contribuyendo a los ingresos anuales de nuestra familia de más de 400.000 yuanes (alrededor de 55.202 dólares estadounidenses)", dijo Jiang.

"Antes de la Village Super League del año pasado, las ventas de productos del patrimonio cultural intangible en nuestra aldea eran limitadas y dependían principalmente de la producción individual de una sola bordadora", presentó Luo.

"Ahora, cada vez más jóvenes regresan a casa para aprender las técnicas artesanales. En la aldea se ha instalado una nueva sala de exposición de bordado batik y un taller con 10 empleados regulares y más de 30 bordadores a tiempo parcial", añadió Luo.

El VSL ha transformado el modelo de desarrollo de Baibei Village, pasando de esperar pasivamente a los turistas a adaptarse activamente a los nuevos cambios. El pueblo se ha convertido en una incubadora de turismo cultural, que atrae a jóvenes para que inicien negocios en sus ciudades de origen.

Na Yunlan, el recién nombrado embajador de turismo cultural de la aldea de Baibei, solía ser dueño de una fábrica en la provincia de Zhejiang. Na regresó a casa después del éxito del VSL el año pasado y ahora se centra en el turismo cultural y la agricultura, ayudando al pueblo con ventas en línea y transmisiones en vivo.

"En el pasado, nuestros aldeanos tenían muchas ideas y una rica herencia cultural étnica, pero no sabían cómo encontrar oportunidades adecuadas para el desarrollo", dijo Na.

"El modelo de negocio en la aldea se está volviendo cada vez más diverso. Hemos sido testigos del desarrollo de VSL y Baibei Village hasta llegar a lo que son hoy", añadió Na.

"Con el impulso continuo del VSL, confiamos en que construiremos una aldea mejor. Llevaremos a cabo un desarrollo integrado de la cultura, los deportes y el turismo para atraer a más personas a Rongjiang".