Principal

Diario YA


 

Para dar testimonio de la dignidad y valor de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural

CrossRoads: Jóvenes que recorren España por la vida

Redacción.   La ley del aborto de Bibiana Aído acaba de cumplir dos años y se ha cobrado cerca de 230.000 vidas abortadas en este período de tiempo. Por este motivo, cientos de jóvenes que han sido convocados por la plataforma Derecho a Vivir, con la iniciativa “CrossRoads”, van a inaugurar este año un recorrido por España que va a comenzar este domingo 15 de Julio desde Barcelona y va a llegar a Santiago de Compostela el próximo 26 de agosto.

En estas seis semanas, CrossRods va a pasar por muchas ciudades españolas e intentará con este camino que van a realizar los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años, contribuir en la construcción de una cultura de la vida, dando testimonio de la dignidad y el valor de toda vida humana.

Crossroads es una organización pacífica dedicada a fomentar la “Cultura de la Vida”, fundada en 1995 por Steve Sanborn, estudiante en la Universidad Franciscana de Steubenivlle (EEUU) como respuesta a la llamada de Su Santidad Juan Pablo II a los jóvenes a que tomaran un papel activo en el movimiento provida y el establecimiento de una Cultura de la Vida. 
 
Cada verano, jóvenes estadounidenses hacen simultáneamente cuatro rutas provida cruzando Estados Unidos desde Seattle, San Francisco, San José y Los Ángeles hasta Washington D.C. para dar testimonio de la dignidad y valor de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
Desde entonces la iniciativa de Crossroads se ha arraigado también en Canadá e Irlanda, y ahora se ha lanzado esta peregrinación provida en la Europa continental, empezando por España en buena parte por la JMJ Madrid 2011.
 
Personas que han hecho este recorrido, manifiestan que “Durante nuestras peregrinaciones, intentamos unir nuestros esfuerzos, oraciones y pequeños sacrificios con los sufrimientos de Cristo, crucificado por todos, nacidos y por nacer”.
 
También hablan a los  grupos parroquiales para animar al activismo provida en sus comunidades. Crossroads reconoce la necesidad de extender el mensaje de la vida y el amor por los medios que el mundo contemporáneo nos ofrece.  
 
Además, tienen una participación activa en la radio, la televisión, y por medio de entrevistas en prensa escrita de los medios de comunicación que son tanto generalistas como religiosos.
 
Cada joven que acepta el reto de peregrinar con Crossroads es una parte integral de este apostolado.