Cuando faltan argumentos y sobra ideología
José Morales Martín. En diversas ocasiones, Zapatero ha acusado al PP de hipocresía, de querer imponer su moral y de partidismo por haber anunciado que iba a recurrir al Tribunal Constitucional la reforma del aborto.
Pienso, que en este caso quien incurre en partidismo es Zapatero, que ha convertido en derecho lo que jamás podrá serlo, y que pretende dar la imagen de que el debate social sobre el aborto está superado. El PP al anunciar un recurso al constitucional se apoya en la jurisprudencia del Tribunal que tutela el derecho a la vida del no nacido.
La acusación de hipocresía es una descalificación mezquina a los líderes políticos y sociales que defienden la vida. Zapatero parte del presupuesto de que son mentirosos. No es ya una crítica a las ideas, bastante difícil a la vista de los argumentos científicos y éticos, es un ataque a las personas. Como si no fuera posible lo más sencillo: que ante la evidencia de que la vida siempre merece la pena, haya quien luche en su favor. Y es que cuando faltan argumentos y sobre ideología es fácil llegar al insulto, cuando no a la calumnia.