CUMPLIR LOS DESEOS DE NIÑOS CON ENFERMEDADES GRAVES
El Grupo Visalia y Fundación Pequeño Deseo han llegado a un acuerdo para cumplir los sueños de niños con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente y lograr que la alegría y la ilusión formen parte del tratamiento, porque está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un enorme efecto en su bienestar y en su forma de afrontar la enfermedad.
El Grupo Visalia es uno de los grupos energéticos líderes del mercado español, en el que opera desde hace más de 10 años, con más de 100.000 clientes de electricidad y gas suministrados en 2021. Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, Visalia destinará parte de sus beneficios a obra social, a través de múltiples programas sociales y ambientales centralizados y coordinados a través de la Fundación Luz Solidaria.
Según Pablo Abejas, CEO del Grupo Visalia “las empresas del sector energético deben tener un claro propósito ambiental y social, pues la energía es básica para la vida y la salud de las personas y las empresas”. Asimismo, Abejas afirma que “tenemos como objetivo hacer accesible la energía solar a todas las personas, incluyendo las que viven en barrios humildes y no tienen ni tejado propio ni recursos para pagar la instalación, pero queremos ir todavía más allá en nuestro compromiso social, por lo que hemos comprometido diversos programas sociales con la Fundación Luz Solidaria y las fundaciones con las que colabora, tales como el apoyo a familias que sufren la pobreza energética o para cumplir los sueños de estos niños con enfermedades”.
Isabel Jiménez, presidenta de la Fundación Luz Solidaria, afirma que “Visalia es una de las empresas más comprometidas en apadrinar e impulsar nuestro programas sociales, tanto los destinados a luchar contra la pobreza energética como otros programas relacionados con la infancia, la salud, los derechos humanos u otros fines sociales y ambientales, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, que canaliza la Fundación Luz Solidaria a través de las más de 60 fundaciones y entidades sin ánimo de lucro con las que colabora”.
Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Trabajan de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de personal de la Fundación, en su mayoría psicólogos infantiles, formados y preparados para ello y con la complicidad de los padres. Todo el proceso es secreto para el niño o niña hasta el final donde le entregan su varita y le comunican que el deseo que les manifestó se va a hacer realidad, con el objetivo de multiplicar su ilusión.
En los próximos meses Pequeño Deseo seguirá haciendo realidad los sueños de varios niños gracias a la contribución del Grupo Visalia, quien tiene a los niños como objetivos prioritarios de sus programas de responsabilidad social.
Grupo Visalia
Grupo Visalia es un grupo energético independiente que lleva operando más de 10 años en el mercado español, con más de 100.000 clientes y una facturación anual de más de 200 millones de euros, suministra electricidad y gas, principalmente a comunidades de propietarios, pymes y autónomos, a los que les permite el acceso a la energía solar sin que tengan que realizar ninguna inversión, sin que tengan que endeudarse y aunque no tengan tejado propio. Grupo Visalia opera en el mercado a través de marcas reconocidas como Nace, Watium o Ecoluz. https://grupovisalia.com
Fundación Luz Solidaria
Fundación Luz Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo luchar contra la pobreza energética y contribuir al mismo tiempo con otros fines sociales y ambientales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, a través de la colaboración con más de 60 fundaciones y asociaciones de ámbito local, nacional e internacional. https://fundacionluzsolidaria.org
Fundación Pequeño Deseo
La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar. https://fpdeseo.org