Días Festivos Navidad minimalista
Sucede que para los que siguen esta regla al pie de la letra, cuando llegan los días festivos, como la Navidad, los colores brillantes, las texturas, y el alboroto son, en pocas palabras, fastidiosos.
El minimalismo está tachado para muchos como ‘’aburrido’’. Sin embargo, los conocedores sobre este estilo están de acuerdo en que lo que cuenta es lo que se transmite; su sencillez, armonía y pragmatismo es lo que nos apasiona.
La navidad se caracteriza la agitación que la acompaña; los colores vivos, las diferentes texturas, la calidez, los diferentes personajes típicos, entre otras cosas. El espíritu lúdico de quienes lo festejan, los fuertes olores dulces. Es tiempo para reflexionar y tomarse un descanso.
Para lograr el objetivo de equilibrar esos dos contradictorios estilos muchos de nosotros buscamos inspiración en internet; y para eso están las imágenes de Navidad. Nos sacan de nuestra desesperación: orientándonos e inspirándonos. Hay maneras para mantener el minimalismo intacto en nuestros hogares y aun así capturar la esencia navideña.En este artículobuscamos precisamente ese equilibrio.
La sociedad materialista y consumista en el que vivimos, nos induce año tras año a gastar nuestro dinero en adornos. Y muchas veces siguiendo las tendencias, modas e influencias, caemos en la trampa: en nuestras manos vemos con horror esas cosas innecesarias que terminamos no usando y que arrinconamos, o peor, desechamos.
Y como si fuera poco, junto con las deudas vienen también el estrés y la ansiedad. Que aunque casi parecen naturales para estas fechas, no dejan de ser perjudiciales para nuestra salud. El arte minimalista para la navidad es una salida rápida y fácil que evita estas conductas.
A continuación, realizamos una lista de las claves que debes seguir e implementar en la decoración minimalista de este año y así evitar esos gastos innecesarios.
Centros de mesa
Una forma sencilla, que denota buen gusto y elegancia a la mesa es utilizar los centros de mesa básicos.
Velas
Típicas y culturales. Crean un sentimiento intimista y una iluminación suave. Perfectas para ponerlas en mesas de patios exteriores; son fáciles de adornar, como por ejemplo, con flores pequeñas, ramas de pino y/o frutos secos. Además, se hallan con diferentes y únicos olores. Sin embargo, por si solas son un elemento elegante más para cualquier decoración. Debemos tener en cuenta que al momento de integrarlas recordar que el tamaño de la vela siempre esté acorde con la superficie.
Figuras
Para un aspecto másjuguetón, podemos usar estrellas, corazones o casitas hechas de algún material sencillo como alambre o madera. Otro sencillo detalle es, con las postales, tarjetas, cartas y demás que hayamos recibido, hacer un adorno en la pared. Algunas opciones son que se las enmarquen o armar un collage con ellas.
Jarrones
Pueden ser de cristal, de madera pulida o de metal; al usarlos cuadrados y como el elemento protagonista de la estancia y, con el toque navideño, rellenándolos de guirnaldas coloridas
Guirnaldas y luces
Aportándole luz a la sala donde se les ponga, también son una muestra de buen gusto como por ejemplo usándolos en lugares estratégicos como marcos de ventanas. Asi mismo, con las guirnaldas también tenemos infinidad de opciones más. Como por ejemplo, guindar varias de una misma cuerda y, con ayuda de cinta adhesiva, adornar algún rincón, pared, marco o incluso las puertas del hogar. En fin, hay infinidad de tutoriales.
Adornos colgantes
Estos simples adornos, como estrellas o bolas, logran darle ese aire sofisticado y elegante que puede complementar a la decoración.
Arboles
Olvidémonos por completo de esos árboles recargados que encontramos en centros comerciales y películas. Más bien, uno de ramas o un pino pequeño. Para ahorrarte un poco mas de dinero puedes decorarlo tú mismo simplemente pintándolo de algún color como blanco o negro; también, usando alguna técnica que parezca nevado, cintas o guirnaldas de un solo color. Ó, si lo que quieres es un minimalismo más moderno, decoradores de renombre tienen su propia línea de arboles minimalista navideño: hechos a base de luces o incluso metálicos.
Un par de tips para llevar el minimalismo a nuestros hogares esta navidad es optar por colores monocromáticos: nunca más de tres diferentes. Además, recordar su lema de ‘’menos es más’’ o sea usar solo lo imprescindible.