Datos estadísticos: la cerrajería y las temporadas festivas en Valencia
El control estadístico de los cerrajeros Valencia ha permitido realizar este resumen anual de cómo se han dado las cosas en la ciudad en el 2016, sobre todo en las temporadas álgidas. Los datos preliminares denotan un aumento en las llamadas ante la necesidad de conseguir un cerrajero urgente Valencia, y también, en las temporadas festivas, a cerrajeros 24 horas Valencia. Esto último porque, como es lógico, en las temporadas festivas no siempre se está en casa a altas horas de la noche o madrugada, lo que es aprovechado por pillines para intentar violentar las cerraduras del hogar.
La interpretación de las estadísticas podría tener muchas vertientes. Sin embargo, por tratarse de unos datos muy concisos y con un alto grado de precisión, el comentario va a seguir siendo el mismo que se realizara por parte de los emisores oficiales, las redes de cerrajeros más importantes de la Comunidad Valenciana en general.
Ciudades seguras, pero no perfectas
Los datos de los cerrajeros valencia, y de sus servicios de cerrajeros de urgencia o de cerrajeria 24 horas no tienen nada que diferenciarse de los datos de la cerrajería en otras ciudades españolas. Por norma general, las ciudades capitales del país son seguras, y se puede vivir con tranquilidad hasta en los pueblos más remotos de cada comunidad. Esto no quiere decir, ni puede interpretarse de tal modo, que sean ciudades perfectas en las que no existan indicios de robo o de violencia de cerraduras, que los hay y por ello es que los cerrajeros son más demandados que nunca.
Aunque, dicho sea de paso, los números no se muestran alarmantes bajo ningún concepto. No obstante, sí se denota un incremento sustancial en épocas concretas como la Navidad o la Semana Santa, cuando las familias aprovechan para viajar o para escaparse un fin de semana a los lugares turísticos más cercanos.
Temporadas altas en el violento trajinar de las cerraduras
La información suministrada por los cerrajeros valencia arroja que, a pesar de que en las temporadas festivas o vacacionales es cuando se tiene más tiempo libre, es en esas épocas en las que se pasa menos tiempo en casa, ya sea por razones de ocio o placer, o por motivos de compromisos, que, en ambas situaciones, ameriten realizar viajes de tiempos de variable duración. Los cerrajeros economicos han estado presentes este año en la mayoría de los contactos de los valencianos, quienes han tenido que resolver emergencias preventivas o correctivas en sus cerraduras, mientras que otros se han encontrado problemas al volver de sus compromisos, por lo que han tenido que contactar con cerrajeros Valencia 24 horas.
En ambos casos, el resultado fue el mismo: un 99% de satisfacción general de los clientes de cerrajeros en la ciudad de Valencia.
Principales cuestiones para mantenerse seguros
Para mantener un hogar o una empresa segura, la red de cerrajeros de Valencia ofrece un número de consejos que no tienen pérdida alguna. Estos tres consejos son suficientes para afrontar cualquier temporada, sea laboral o vacacional, sin tener la más remota preocupación de que alguien, en cualquier momento, está pensando en violentar la cerradura y entrar a su casa sin permiso, y sin buenas intenciones.
Las labores de seguridad y del mantenimiento de la misma no dependen únicamente de cómo actúen los servicios de cerrajería en su ciudad y en su casa, particularmente.
También dependen de un estricto control y vigilancia por parte de los dueños, a fin de que no sean tan necesarios y urgentes los servicios de estos artesanos de la ingeniería de la seguridad. Que sólo se requieran para problemas mayores, de difícil solución.
Cambiar a cerraduras anti bumping
El bumping afecta a 3/4 de las cerraduras en toda España. Esto quiere decir que sólo el 25% de las cerraduras que existen en todo el país son anti bumping. El resto de ellas, lamentablemente, están propensas a ser violentadas por estas llaves bumping que son capaces de abrir cualquier tipo de cerradura en apenas 5 minutos, o menos, sin dejar ningún tipo de rastro.
Las llaves bumping son muy económicas por lo que cualquier delincuente que tenga intenciones de adquirir alguna, no tendrá más que desembolsar 12 euros por un paquete que contiene media docena de llaves. El costo de las llaves se pagaría con una sola entrada violenta a un hogar desolado. Por eso, tener a la mano una cerradura que prevenga este flagelo no es una cosa de juego.
Realizar un mantenimiento mensual de las cerraduras
Un mantenimiento general. En algunos casos, sólo serán revisiones menores por parte de cerrajeros especialistas. En otros casos, sin embargo, serán necesarias las acciones de mantenimientos correctivos para que la cerradura siga brindando un nivel de seguridad elevado a toda la familia residente en dicho hogar.
Los costos de mantenimiento pueden variar de ciudad en ciudad, y además, pueden variar de cerrajero en cerrajero. Lo importante es saber priorizar estos servicios y adelantarse a los acontecimientos. Al ser mantenimientos periódicos, es posible contratar el servicio con la suficiente antelación como para no incluir un recargo por urgencia. Algo que no es despreciable si se tiene en cuenta que se realizarán 12 de estos trabajos en un año.
Utilizar sistemas de alarmas en la casa o empresa
Una de las formas más comunes de prevenir el delito de violación de cerraduras pasa por incorporar sistemas de alarmas en la casa, empresa o en el coche. Los cerrajeros valencia, y así en todo el país, pueden colaborar en este sentido. Contratar un cerrajero urgente Valencia puede que no sea tan necesario, ya que las alarmas pueden ser compradas por los mismos propietarios, y luego solicitar únicamente su instalación y configuración con las cerraduras. De esta manera, la contrata de un cerrajero 24 horas Valencia quedaría solo para las labores que sean estrictamente requeridas, como cuando se llega a casa de madrugada y se han olvidado las llaves dentro, y no hay otro método posible para entrar al coche o a casa.
La cerrajería en la época de Navidad La época navideña se presta para que los actos delictivos mediante violación de cerraduras proliferen en las grandes ciudades. Mucha gente viene y mucha gente va en las navidades, y entre calles repletas y un bullicio generalizado, existen muchas oportunidades, a juicio de los malhechores, para hacerse con unos chollos de forma ilegal, previa violación de cerraduras.
Es por eso que, para no privarse de cualquier viaje o de cualquier salida en familia, lo mejor es contratar cerrajeros de calidad para realizar un mantenimiento o una instalación de cerraduras modernas, que sean anti-bumping, preferiblemente.