Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)
Las descalificaciones personales no suelen ser buenas consejeras. Y menos ampliarlas a millones de personas. Toda la campaña de los Clinton y los Obama contra Trump fue de acusarle de machista y loco, y hasta descalifica a sus seguidores llamámdoles homófobos e islamófobos. Mientras, Trump, seguía, como una hormiguíta, convenciendo al pueblo del cambio necesario. Que un triunfador en los megocios podría aportar frescura a una Casa Blanca donde querían volver los Clinton. ¿Otra vez la misma familia? ¿Es que no hay nadie más? Continúe leyendo.
Javier García Isac. Me encuentro aburrido, hastiado, harto, cansado… por más que intento motivarme, el tema de la abdicación no da para mucho más.Continúe leyendo.
Santiago Velo de Antelo: El idioma español, el más grande
Lo que muchos no saben. Hay reconocidos hasta 47 dialectos del español. desde el madrileño hasta el chilote, el andino o el rioplatense y jergas como el cheli. (El idioma más grande del mundo)
Rafael López-Díéguez: Mi carta a Monseñor Sebatian
Imagino los malos momentos que debe estar atravesando a raíz de los comentarios y actuaciones del lobby gay y proabortista. (Carta abierta a Monseñor Sebastián)
Joaquín Jaubert: Iglesia profética
Que un rabino judío, por mucha importancia que revista su cargo, se pronuncie sobre la bondad o no de Harry Potter le trae al pairo a toda la prensa mundial. (Iglesia prófética)
Pio Moa: La represión en el bando nacional
Las guerras son situaciones extremas en que los bandos luchan por sobrevivir y no por meros éxitos electorales.(La represión en el bando nacional)
Juan Manuel Alesson: Alemania Siglo XXI
Hace media hora que el vecino de enfrente me ha cedido el paso con el coche, y sigo todavía sin acabar de creérmelo.Alemania.
Cuantas veces en este difícil mundo de la información hemos echado de menos algunos medios que desaparecieron pero, que en su día, constituyeron una permanente referencia del buen periodismo, mantenedor y propulsor de ideas que fortalecieron valores útiles en la sociedad.
Destacaba entonces el diario YA, heredero del “Debate”, que el P. Herrera puso para impulsar una clase profesional que mantuviese una sociedad de valores cristianos. Los avatares de la historia terminaron con esta aventura –luego recuperada en algunos otros medios- pues ahora y en adaptación a los tiempos actuales, vuelve a ocupar el espíritu de esta forma de actuar en los medios de comunicación social.
Es un nacimiento que hay que acoger con una doble alegría, por ser una nueva ventana de libertad y por estar fundamentada en unos principios de entendimiento y tolerancia tan necesarios en nuestros tiempos.
Bienvenida sea esta nueva aventura, -toda nueva publicación lo es- plasmada en los soportes digitales, que sin duda, colaboran en la mejora de nuestra información y convivencia.