Decretado el secreto sumarial en el caso de Marta del Castillo
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 29 de enero. El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decretado el secreto de las actuaciones en el caso de Marta del Castillo Casanueva, la joven de 17 años de la calle Argantonio que lleva desaparecida desde el sábado 24 de enero, según indicaron fuentes judiciales.
Por el momento, la Policía tiene abierta una investigación para tratar de localizar a esta menor de la que no hay rastro desde las 21.30 horas del sábado, cuando una vecina la vio en el portal después de que un amigo la dejara en las inmediaciones de su vivienda.
Los investigadores mantienen abiertas "todas las posibilidades", con las pesquisas realizadas en torno al ordenador de la chica como uno de los puntos clave. Así, el equipo informático de Marta se ha convertido en un elemento "fundamental" de la investigación, a la que también aportan datos las declaraciones y testimonios de su círculo de amigos y de su entorno más cercano.
A nivel de búsqueda, son ya efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y la Policía Local los que participan en los operativos habilitados para tratar de localizar a la menor.
Sobre la aseveración de uno de los vecinos de la familia de haber escuchado un grito aproximadamente a la misma hora en la que la niña desapareció, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha dicho que "la valoración policial es diferente a la mediática", calificándolo de "un dato más que ha sido investigado y tratado".
Internet se ha convertido en uno de los medios por el que la familia de Marta del Castillo está recibiendo más apoyos. En este sentido, son cientos de miles de personas las que a través de la red social 'Tuenti' lanzan mensajes de apoyo a esta familia que lleva cinco días sin noticias de su hija.
Vía 'e-mail' y 'Tuenti', los compañeros de clase de Marta del Castillo, una joven de 17 años que cursa 4º de ESO en el colegio San Juan Bosco de Sevilla, ya han convocado varias concentraciones para los próximos días.