La Lupa del YA. En el año 2012 han muerto 120.000 niños en España que han sido abortados. Ni el Partido Popular de hoy de Mariano Rajoy, ni el Partido Popular de ayer de José María Aznar se han preocupado por el tema del aborto. Esa es la realidad que deben conocer los católicos que siguen votando esta opción política.
Así lo pusieron de relieve el 28 de diciembre Rafael López Diéguez, Secretario General de Alternativa Española, Mar Hurtado (militante de AES), y Javier Garisoain, Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista.
También la plataforma Derecho a Vivir ha denunciado frente a Moncloa que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado como estaba en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el tema del aborto.
Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOír ha solicitado a Mariano Rajoy “que cumpla cuanto antes su promesa de modificar la Ley del Aborto que se aprobó en 2010", y asegura que la nota que le ponen a Rajoy en materia de derecho a la vida es "cero".
Mientras, en la calle Génova de Madrid, donde se ubica la sede nacional del Partido Popular, se exige la derogación de la Ley del Aborto. Desde la abortista ley promulgada en 1985 se han sucedido los partidos en el poder, siempre los mismos: PP o PSOE. Pero poco se ha modificado la norma que desprotege al no nacido. Y si se ha hecho, ha sido para empeorarlo, denuncian los defensores de la vida convocados en una concentración este 28-D por Alternativa Española, Comunión Tradicionalista Carlista, Foro Arbil y asociación Cruz de San Andrés. Diario YA estaba adherido a esta concentración e hizo un llamamiento animando a los otros medios de comunicación que rompieran su silencio y que no se limitaran a informar, en defensa de esta causa.
Varios grupos pro vida en toda España denunciaron este 28 de diciembre que se escuche su petición de derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
En los diferentes actos que ha habido en defensa de la vida, se ha recordado el anuncio de Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia, de un anteproyecto de ley para otoño de 2012, algo que no se ha realizado. Lo que evidencia, una vez más y como siempre, que el Gobierno del Partido Popular no defiende la vida, sino que se focaliza en la economía desprotegiendo legalmente la maternidad y los derechos del no nacido.