Dentsu España consolida su liderazgo en los nueve primeros meses del año
La industria publicitaria española ha vivido en los últimos años una transformación sin precedentes, marcada por la irrupción de las nuevas tecnologías, la creciente competencia y la revolución que para las ventas online ha supuesto la crisis sanitaria del coronavirus.
En este escenario, pujante, pero extremadamente competitivo, dentsu España ha conseguido mantenerse en la cima y consolidar su liderazgo en el ranking de empresas de comunicación y publicidad.
El principal operador publicitario del país
De hecho, según los datos de Infoadex, la empresa de referencia en la medición y el control de la actividad publicitaria, el grupo Dentsu es líder absoluto en inversión y gestión publicitaria en España, con una cuota de mercado que en 2022 alcanzó un porcentaje del 23 %.
Igualmente, RECMA, la firma que evalúa a nivel global a las empresas de medios publicitarios, sitúa a Dentsu en la primera posición del mercado español, algo en lo que ha tenido mucho que ver la pujante actividad de sus agencias Dentsu X, iProspect y Carat.
A este respecto, los buenos resultados obtenidos durante el tercer trimestre de 2023 consolidan el crecimiento anual acumulado del grupo, que ya roza el 8 %. Este porcentaje es muy superior al 2,4 % que de media ha registrado el conjunto del sector publicitario en los primeros nueve meses del año.
La adquisición de Omega CRM Consulting, un paso estratégico
No es ningún secreto que son centenares las empresas que confían en la capacidad del grupo Dentsu para ofrecer soluciones publicitarias innovadoras, tecnológicas e integrales. A modo de ejemplo, las campañas de firmas como Procter & Gamble, Mutua Madrileña, El Corte Inglés y DZAN llevan la firma de Dentsu España.
Pero los responsables del grupo aspiran a más y apuestan fuertemente por la expansión. Y buena muestra de ello es la reciente adquisición de la prestigiosa firma Omega CRM Consulting, una acción estratégica con la que el grupo Dentsu aumenta su oferta de servicios de CRM, analítica y marketing digital, a la par que consolida y refuerza su actividad en los sectores publicitarios de la energía, el turismo y del mercado farmacológico.