Denuncian ante la Fiscalía la exposición Obscenity
Francisco Torres García. Alternativa Española denuncia ante la Fiscalía la exposición “Obscenity”, solicitando que el Ministerio Fiscal inicie la pertinente investigación sobre los hechos.
El 27 de febrero los representantes legales de Alternativa Española presentaron ante la Fiscalía una denuncia ante la posibilidad de que la exposición fotógrafo Justin Stewart, titulada en español “Obscenidad”, que se muestra en la galería madrileña Frech Gallery, pudiera ser constitutiva de un delito de ofensa a los sentimientos de una confesión religiosa tal contemplado en el artículo 525.1 del Código Penal vigente.
Alternativa Española pide al Ministerio Fiscal que, en el caso de que se esté ante un ilícito penal, se proceda a la incoación de Diligencias Informativas sobre los hechos y la determinación de las personas criminalmente responsables.
Noticias relacionadas
- Tenemos derecho a protestar
- Ante la llegada de Oscenity
- La foto blasfema del Teatro Español
- Los transexuales ya son de utilidad pública, según el BOE
- Ateos a la gresca
Alternativa Española, que apoya su denuncia en las reproducciones de las imágenes que se exhiben y en diversas declaraciones realizadas por su autor, considera los hechos denunciables ya que en las fotografías resulta “evidente la la utilización de la figura de Jesucristo, de la Virgen María y de monjas y sacerdotes en actitudes obscenas con explícita exhibición sexual, que suponen una ofensa, escarnio y vejación de las creencias religiosas de todas las confesiones cristianas y especialmente de la religión católica”.
AES estima que el título de la obra expuesta muestra la intencionalidad de la misma y que la utilización “de las figuras sagradas de la religión católica en actitudes obscenas, constituye por si mismo un ataque a los sentimientos religiosos de quienes creemos en la divinidad de Jesucristo y que la Virgen María es la Madre de Dios”. Además, añade en su escrito, de que las declaraciones efectuadas por su autor sobre el sentido de la exposición ponen de manifiesto la intencionalidad del mismo de ofender los sentimientos religiosos.
Madrid, 27 de febrero de 2012
Francisco Torres García
Portavoz de Alternativa Española AES