Redacción. Los asuntos de la roca van en serio. La Guardia Civil ha detenido en Madrid a Emilio Esteban, de nacionalidad británica, acusado de lanzar el pasado mes de agosto desde Internet una campaña de escraches e insultos contra los agentes de la Benemérita y la Policía que trabajan en el control de la Verja de Gibraltar, informaron a Europa Press en fuentes de la Guardia Civil.
El arrestado poseíar una vivienda en Madrid y fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos para proceder a su interrogatorio.El detenido está vinculado con una página web en la que se animaba a acudir a los domicilios de guardias y policías nacionales para protestar por su labor en los controles fronterizos con Gibraltar.
En la citada página web se publicaban imágenes con los rostros de los agentes y se les llamaba "criminales" y "torturadores" por las largas colas que hubo esos días en la Verja tras la decisión del Gobierno gibraltareño de arrojar 70 bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras, en un caladero utilizado históricamente por los pescadores españoles de la zona.