Redacción Madrid. 13 de marzo.
La Policía holandesa detuvo ayer a siete personas que supuestamente planificaban diversos atentados contra edificios e instalaciones a las afueras de Amsterdam. Entre los arrestados, según la Fiscalía, figura alguien relacionado con un sospechoso de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
El fiscal Herman Bolhaar, encargado de notificar en rueda de prensa la operación, no detalló la identidad de los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 64 años, ni la relación establecida con el 11-M. Tan sólo indicó que se trata de seis hombres y una mujer de nacionalidad alemana pero de origen marroquí y que los registros, en los que no se incautaron de explosivos, se produjeron en la capital holandesa y en Bruselas.
La Policía recibió una llamada de teléfono en la noche del miércoles en las que se le advertía de tres personas que, al parecer, planeaban colocar explosivos en lugares del sudeste de Amsterdam. En la zona referida se encuentran, por ejemplo, una tienda IKEA, un auditorio, el estadio del Ajax o barriadas de inmigrantes.
Como consecuencia, la mayoría de los establecimientos permanecieron cerrados por precaución, mientras que la banda The Killers canceló su concierto en el Heineken Music Hall.