Directorios de empresas
Cuando una empresa se quiere dar a conocer en Internet lo primero que debe de sopesar es que no es la única. Independientemente de lo innovador que pueda llegar a ser el negocio, siempre va a tener algún competidor que le hará sombra.
Es por ello, por lo que necesita usar todos los recursos disponibles para llegar a un puesto consolidado; y no solo eso, sino que también debería de mantenerse en él.
Una de las estrategias que mejor funcionan en modo de promoción son los directorios de empresas.
¿Qué son y cómo funcionan los directorios de empresas?
Son páginas que se encargan de clasificar diferentes webs por categorías; por ejemplo, si tenemos una página en donde se puedan comprar billetes de avión, seguro que encontraremos una categoría y subcategorías en dónde las podemos incluir.
El procedimiento es sencillo: localizamos un directorio de empresas de calidad, encontraremos la categoría que más se adapta a la temática, sugerimos el enlace y esperamos la aprobación.
Los directorios de empresas gozan de una amplia popularidad en el mercado, con una alta trayectoria, aceptando solamente sitios de calidad, por lo que incluir nuestra página en ellos será todo un orgullo que seguro que nos reporta interesantes visitas.
Algunas de las ventajas de incluir nuestro sitio web en directorios de empresas como Infosinfo
Popularidad
Tal y como hemos comentado anteriormente, en el caso de que el directorio de empresas que hayamos elegido tenga una cierta relevancia, van a ser muchos los usuarios los que lo van a visitar de forma continua. En otras palabras, estamos hablando de aprovechar un tipo de tráfico muy interesante al que podemos sacar mucho partido.
Enlace de calidad
Es importante que sepamos la mecánica para subir una página de posiciones en Internet.
Realmente la única manera de conseguirlo es obtener enlaces de calidad que apunten a nuestro proyecto web; en el momento en el que esto ocurra se trasladará una parte del poder de la web directamente a la nuestra, lo que nos ayudará a subir.
Ahora bien, si conseguimos enlaces de forma indiscriminada de lo único que va a servir es para recibir una penalización de parte de Google, sobre todo si no son de calidad.
Si elegimos correctamente un directorio de empresas, no vamos a tener problemas.
Precios asequibles
En el mercado podemos encontrar dos tipos de directorios de empresas: gratuitos y de pago. Los gratuitos ya no interesan porque se han convertido en lo que se conoce como auténticas granjas de enlaces, la gran mayoría de los mismos penalizados.
Sin embargo, existen algunas opciones de pago, muy asequibles, de las que seguro que nos queremos aprovechar para lograr las mejores posiciones.
Se consolidan como un tipo de técnica de promoción con un retorno de la inversión muy rápido.
Si quieres promocionar una web, que no se te olvide el recurso de los directorios de enlaces.