Principal

Diario YA


 

Desaprovecha la ocasión para superar a Federer en el ranking ATP

Djokovic pierde en el peor momento

Redacción Madrid. 16 de enero. El serbio Novak Djokovic desperdició una gran oportunidad de llegar al primer 'Grand Slam' de la temporada, el Open de Australia, como número dos del mundo, tras caer derrotado en dos sets (6-4 y 7-6(3)) ante el finlandés Jarkko Nieminen en las semifinales del torneo internacional de Sidney.

   Djokovic, primer cabeza de serie, hubiera superado en el ranking ATP al suizo Roger Federer de haber alcanzado la final. Sin embargo, un sorprendente Nieminen, número 40 del mundo, evitó esa posibilidad gracias a un sólido servicio que le permitió no conceder ni un solo 'break' en todo el partido.

   De esta manera, 'Nole' tratará de revalidar su título en el 'grande' australiano, que dará comienzo la próxima semana, con una preparación más corta de lo previsto y en un estado de forma que deja alguna que otra duda y es que el serbio une esta decepción a la sufrida hace poco más de una semana en Brisbane, de donde se marchó por la puerta de atrás tras perder en primera ronda.

   Por su parte, Nieminen buscará el segundo título de su carrera deportiva --tras el logrado en Auckland 2006-- ante el argentino David Nalbandian, cuarto favorito, que también logró su pase a la final después de superar (6-4 y 6-3) al francés Richard Gasquet.

   Ambos jugadores se han enfrentado en diez ocasiones, con seis victorias para el de Córdoba, que tendrá ante sí la oportunidad de llegar a la primera gran cita de la temporada con el décimo título de su carrera en el bolsillo.

 

Etiquetas:tenis