Dominio claro del Barça y TAU
DOMINIO CLARO DE BARÇA Y TAU
Daniel Blanco. 13 de abril. No dan tregua en la ACB ni Tau ni Barça que ganaron sus partidos de manera impecable. Lo hicieron tras batirse en duelo el jueves en la Euroliga y con el equipo catalán saliendo de vencedor. Es una lástima que no puedan estar los dos en Berlín, pero al basket español le representará este año el conjunto de Pascual en la Final Four de la Euroliga tras ese quinto dramático encuentro que el Barça ganó cómodo hace tres días. Hacía tres años que no veían a los culés por la fase final de la máxima competición continental y este año Pascual promete guerra.
Pero con 72 horas de recuperación ganaron los dos en la liga doméstica y eso que la cancha del Canarias no es fácil para nadie. A este Tau no conviene enfadarle porque de lo contrario, estás muerto. No había ganado nadie por más de seis puntos en cancha insular. Llega el Tau tras la decepción europea y vence de 16. Bien Teletovic, bien Prigioni, bien Vidal, excelente Splitter, buen equipo que da la sensación que se quedó sin fuerzas, víctima quizá de una plantilla genial de calidad, pero algo corta. El jueves en el Palau se vio con claridad.
El liderato de la ACB parece claro para los de Ivanovic que tienen que jugar el jueves ante Pamesa el partido aplazado. De ganar serán dos victorias con cuatro partidos por delante. Es verdad que resta un duelo directo el 21 de abril, justo antes de que el Barça parta para Berlín, pero los vascos tendrían que tropezar otra vez más.
Ayer el Barça ganó sin despeinarse al Bruesa al que dejó en 64 puntos. El jueves el Tau se quedó en 62 en el Palau y el Barça lleva seis partidos consecutivos dejando a su rival en menos de 65 puntos. Un dato escalofriante que relata cómo defiende este equipo y en qué nivel de concentración se encuentra. En el partido de ayer bastó la concentración y el nivel excelente de un club con grandes pretensiones.
Ganó Unicaja en un partido cómodo ante Menorca, que se va directo a la LEB. Ganó Cajasol que si la temporada es más larga sería equipo de play off. Venció el Murcia a un Joventut muy flojo al que la temporada se le va a hacer demasiado larga. Los murcianos están resurgiendo y van a luchar por no descender. Perdió Estudiantes que no bajará pero que no se puede permitir estos partidos atropellados en casa y con nulo acierto desde el perímetro. Es peligroso dejarse ir cuando el objetivo está casi hecho.
En esta temporada tan loca y tan desastrosa en cuanto a horarios, resulta que la jornada está sin completar porque hoy lunes juegan Fuenlabrada y Madrid en un derbi muy emocionante. Será el segundo de los cuatro partidos seguidos que el Madrid va a jugar en la capital porque el sábado recibe al Barça y al siguiente visita al Estudiantes. Buena señal para un equipo agotado, al que el calendario le ha permitido no viajar en casi quince días.
PD 1: Es verdad que el Barça jugó de maravilla el jueves ante el Tau. Pero a mi me da la sensación de que lo vascos tiraron la toalla algo pronto. Y eso que Ivanovic suele encontrar soluciones bastante frecuentemente. ¿Por qué se sentó el montenegrino en su silla casi al final del tercer cuarto para casi no levantarse de ahí al final? ¿no les resulta raro?
PD 2: Estudiantes buscó en seis acciones seguidas en el último cuarto a Samo Urdí cuando el esloveno no metía ni una. ¿Habrá otros sistemas? Quiero pensar que sí, pero…