Fernando Ballesteros. 31 de diciembre.
Andan como locos en la Casa Blanca. La metedura de pata que supone el hecho de que sólo uno de los dos fichajes foráneos pueda jugar la Champions ha levantado ampollas en los despachos blancos. El desaguisado, hay que reconocerlo, le ha puesto un poco de pimienta a estos últimos días del año, sin liga y plagado de resúmenes del glorioso 2008 y de recopilaciones con fallos increibles y cantadas de porteros en las secciones deportivas de los Telediarios.
El caso es que lo de Diarra y Huntelaar y la norma de la UEFA que nadie parecía conocer ha puesto al descubierto, una vez más, las verguenzas de Calderón, Mijatovic y compañía. Primero lo negaron y luego, cuando la cosa era vox populi, dijeron que ya lo sabían, que conocían la norma que impide inscribir en Champions a más de un jugador que haya jugado la Copa de la UEFA, pero que, agárrense, ellos hacían una interpretación distinta del texto. Para mear y no echar gota porque éste tiene pocos matices para interpretar, la verdad.
Esto de puertas para fuera porque en círculos más reducidos, con sus confidentes y tal, lo que realmente ocurre es que unos le echan la culpa a los otros: Calderón a Pedja y Bucero, éstos al presidente, otros a su hermano. Es igual, lo hecho, hecho está. Mi consejo es que intenten poner un colofón medio digno a todo esto. Que no lo emborronen más.
Y digo esto porque hoy leo en la prensa que el Madrid está pensando acudir al Tribunal de Arbitraje, al ya célebre TAS, para conseguir que sus dos fichajes puedan ser inscritos. Delirante. Es algo así como. "señores, nos hemos equivocado pero hombre, qué más da que inscribamos a los dos, además la norma es absurda, hagan una excepción o, ya puestos, derogenla". Yo creo que si van al Tribunal, los echan de allí a gorrazos.
Por lo demás, ya saben 2008 muy bien. Posiblmente tengamos que esperar mucho tiempo para vivir un año tan brillante como éste para nuestros deportistas. Ha sido histórico y con algo más de distancia lo sabremos apreciar aún mejor. En fin, que el 2009 nos traiga éxitos deportivos para los nuestros y salud y felicidad para todos.
Un fuerte abrazo Rafa y feliz salida y entrada de año para ti, para Juanma y vuestras familias. Y espero que nos podamos felicitar pronto en persona.