Daniel Blanco. 13 de octubre. No se cansa uno de ver al Barcelona de este año. Incluso puede perder como el día de la Supercopa ante Tau. Incluso en esos momentos es muy buen equipo y con enormes posiblidades. Para el aficionado culé, claro está, es mejor que gane. Pues es lo que han hecho en las tres jornadas de Liga que llevamos. Esta semana, en diario, ganaron de 20 en Murcia anotando 55 puntos en la segunda parte (es decir en veinte minutos los mismos puntos que anotó en esta última jornada el Iurbentia en todo el partido). El sábado ganaron al Pamesa, que este año tiene un equipazo pero que pinchó bien el primer día que se le presuponía algo de presión al conjunto valenciano.
Este Barça tiene un montón de opciones en su plantilla, pero hasta ahora la gran noticia es que en las tres jornadas Grimau, Lakovic, Basile y Fran Vázquez han sido las estrellas. O sea, cuatro que ya estaban el año pasado. Esto puede tener dos lecturas. Una, que los nuevos no se han aclimatado, algo que me niego a creer por la prontitud del análisis. Otra, que cuando estén listos lo nuevos este equipo va a ser imparable. Ya se atisba un enorme potencial en rebote y defensa en Santiago. Y Andersen está casi por aterrizar, pero ya aportó más de diez puntos las dos primeras jornadas.A eso le unimos a Navarro, todavía renqueante. Y a Burton, y a Barret, y a Sada. Lo dicho, un señor equipo, líder ya con 54 puntos de average en sólo tres jornadas.
Hay otra forma de ganar y ésta la utiliza el Tau. Ayer venció en Málaga, algo que no harán muchos este año. Se puede hablar del estilo militar de Ivanovic hasta la saciedad, pero Dusko ofrece a cambio victorias, finales, y títulos a quien le quiera contratar. La gran dirección de Sakur, el acierto de McDonald y Mickeal y Rakocevic bastaron para doblegar a un equipo, el malagueño, que tiene la batalla definitivamente perdida con los vitorianos. En los últimos dos años, once enfrentamientos y los once con victoria vasca.
Resultados que pueden llamar la atención, la victoria comodísima de Estudiantes en casa ante Murcia. Ya apuntó cositas interesantes el equipo colegial el miércoles ante la Penya pero se le escapó el partido. También ganó el Canarias en Fuenlabrada y el Madrid en San Sebastián. Gran Felipe Reyes (29 puntos, 13 rebotes y 40 de valoración). Se observa una recuperación del Madrid pero no debería fiarse el equipo de Joan Plaza, a años luz en juego, del Tau y del Barcelona.
PD 1: Me temo que las audiencias de TVE mandan más que nunca. Siempre han mandado, pero el Barça tira más que el Unicaja. En la jornada de ayer el partido más atractivo era de larguísimo el Unicaja-Tau en Málaga, no el Barça-Pamesa.
PD 2: Referente a la anterior, es una milonga eso de las audiencias porque no pasan del 4% de share. Entonces eso de “Es que tiene más audiencia el Madrid y el Barça” ¿quién se lo creé?
PD 3: De entre los resultados del fin de semana que no caiga en saco roto la victoria de 20 del Granada ante el Cajasol y la derrota por la misma diferencia del Bilbao en Manresa. Esto es basket. Precioso