Dos sentencias diferentes para una misma persona y un mismo caso en apenas unos minutos
La Lupa del YA. La solicitud de una pensión de invalidez termina con dos sentencias: una que deniega la pensión y otra que la concede, con unos minutos de diferencia entre ambas resoluciones.
Este hecho sería un hito para la abogacía de no ser porque se ha producido por un error del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Los hechos sucedieron en Barcelona, el pasado 23 de junio, cuando con apenas unos minutos de diferencia llegaron al fax de las oficinas del Grupo Médico Jurídico unas resoluciones idénticas… de no ser por el veredicto.
Era la misma persona quien solicitaba la incapacidad, por las mismas razones, con idéntico cuadro clínico y limitaciones orgánicas, mismo cargo en tomar la decisión en base a argumentos exactos. La única diferencia entre las dos resoluciones estribaba en que la primera de ellas denegaba la prestación de incapacidad permanente, mientras que la segunda la aprobaba en el grado de “total para la profesión habitual”.
Las sentencias han sido expedidas en distintos centros de la Seguridad Social de la provincia de Huesca. La sentencia denegatoria ha sido expedida en la oficina ubicada en la Avenida de Goya nº2, Monzón, mientras que la sentencia que aprueba la concesión de la pensión de invalidez lo ha hecho en la Avenida de los Pirineos nº 17 de Huesca.
El grupo médico jurídico, único centro médico y jurídico de España especializado en pensiones de la seguridad social e indemnizaciones, ha querido denunciar este hecho. Alejandro García, Director del departamento asesor del Grupo médico jurídico, ha puesto de manifiesto que “estas situaciones son fruto del funcionamiento anómalo de nuestra seguridad social, los ciudadanos deben reclamar sus derechos, porque es de justicia reclamar aquello que nos pertenece”