Principal

Diario YA


 

Lo primero que hizo la honrada pareja fue avisar a la Policía

Dos vagabundos brasileños encuentran un botín y lo devuelven

Diario Ya.   En Brasil ha ocurrido un hecho digno de mención por lo insólito del mismo. Una pareja de vagabundos brasileños encuentra 8.000 euros y, lo primero que se les pasa por la cabeza, según posteriormente explican Jesús Silva Santos, y su novia, Sandra Regina Domingues, es “avisar a la policía”.

El diario brasileño 'Folha de São Paulo' Rejaniel explica que la pasada madrugada del martes saltó la alarma de un restaurante japonés junto al que la pareja dormía en plena calle. Cuando fueron a mirar qué estaba sucediendo, se toparon de repente con dos bolsas y una mochila negra que se encontraban a los pies de un árbol. Cuando las abrieron, descubrieron un montón de monedas, comprobantes de pago y tarjetas de crédito, con 20.000 reales, que equivalen a poco más de 3.000 euros.

Cuando la policía finalmente llegó al restaurante japonés, se encontró con una ventana rota y la caja abierta. Dedujeron que los ladrones dejaron el dinero debajo del árbol al ver policía cerca, con la idea de volver al cabo de un rato para recuperar el botín.
 
Para que los ladrones no tomen represalias con la honrada pareja, los agradecidos dueños del restaurante japonés que fue saqueado les ha proporcionado alojamiento en un hotel de São Paulo durante unos días. Además, han querido obsequiarles algo de formación para trabajar en una unidad de la empresa y vuelos de avión a la región de donde son originarios, Maranhão, para que puedan ir a visitar a sus familiares.