Principal

Diario YA


 

La productora de Spielberg busca en Disney un nuevo distribuidor

DreamWorks y Disney trabajarán juntos

Redacción Madrid. 9 de febrero. DreamWorks, la compañía creada por Steven Spielberg, busca en Walt Disney Pictures a su nuevo aliado. Tras lograr su independencia de Paramount y después de que las negociaciones con Universal hayan fracasado, Spielberg puede encontrar en la compañía del ratón Mickey a su nueva tabla de salvación para distribuir sus producciones, huérfanas de un gran estudio que las apoye con todo el poder de su maquinaria de marketing.

   Tras independizarse de Paramount Pictures, Spielberg volvió sus ojos hacia Universal, la compañía donde dio sus primeros pasos como cineasta y el que siempre consideró que era su hogar. Pero la crisis también pasa factura en Hollywood y Universal no pudo satisfacer las pretensiones económicas de DreamWorks, que incluían la financiación de algunos de sus próximas películas por un montante total de 250 millones de dólares.

   Después de romper las negociaciones con Universal, el Rey Midas de Hollywood corrió a buscar el oro a Disney, donde parece que sí podrán hacer frente al enorme desembolso que suponen los planes de DreamWorks. Así, según informa el 'Financial Times', los términos del acuerdo que podrían anunciar en pocas horas Disney y DreamWorks establecen que la compañía distribuirá 30 films de la productora de Spielberg durante los próximos seis años.

   En todo caso, esta alianza entre Disney y la productora de Spielberg no supondrá el fin de la dura pugna que mantienen en el mundo de la animación, ya que DreamWorks Animation funciona de manera independiente y ya no es propiedad de Spielberg. Así, a pesar de este acuerdo, sagas como Madagascar o Sherk seguirán compitiendo con los proyectos de dibujos animados de Walt Disney Pictures como Bolt o WALL·E.

 

Etiquetas:cine