Dropshipping Características
Si estás al tanto de lo que es el e-commerce, es posible que en más de alguna ocasión hayas escuchado la palabra “Dropshipping” o que ya la conozcas, sin embargo, vamos a hacer un pequeño repaso para aquellos que aún no hayan aprendido qué es lo que engloba.
El dropshipping es un modelo del comercio electrónico que ha logrado extenderse muy rápido en poco tiempo y donde el minorista al que le adquirimos los productos, no cuenta con estos en sus instalaciones o almacenes, sino que tiene que encargar el producto a un mayorista, que es quien se encarga de enviarlo hasta que sea recibido por el cliente final.
De este modo se consiguen muchas ventajas como no necesitar obligatoriamente de un almacén o espacio habilitado únicamente a almacenar esta mercancía.
En nuestro país esta práctica se está viendo cada vez más sobre todo durante los últimos años debido a que es un modelo de negocio muy factible e interesante si se realiza correctamente.
Aunque claro, necesitamos antes haber encontrado esos productos que estamos ofreciendo, que es algo que trae de cabeza a mucha gente y que hoy en día, gracias a Oberlo, se pueden encontrar en muy poco tiempo y rápidamente.
Otra de las ventajas es que, aún existen fabricantes que no quieren adentrarse en el mundo de internet, por lo que su producto no puede llegar a todas las personas del mundo. Mediante este proceso, también tendrán la posibilidad de tener acceso a este canal cada vez más extendido y donde cada vez se realizan más ventas. De lo único que se tiene que encargar es de que su producción nunca se agote.
También nos podemos guiar por diferentes programas si estamos empezando en esto del dropshipping o nos está interesando el modelo de negocio, puedes encontrarlos aquí.
Debemos de tener en cuenta que nuestro bolsillo no se resentirá tanto que, si realizamos una compra tradicional, es decir, el riesgo es bastante menor si optamos por la opción del e-commerce. Nuestra principal inversión debería hacerse en tener una muy buena plataforma online que esté completa de detalles de todo tipo sobre lo que ofrecemos, de este modo el consumidor se sentirá más cómodo y te ayudará a difundir tu marca mediante el boca a boca, haciendo que puedas crecer mucho en muy poco tiempo.
Si nos ponemos ahora a pensar en el caso de que seamos nosotros quienes estemos ofreciendo una mercancía fabricada por nosotros mismos y donde no se puede adquirir de ninguna otra manera, tendríamos que ser nosotros quienes nos hiciéramos responsables de la logística y de su almacenamiento para poder hacer frente a todos los pedidos. Precisamente por ello la gran mayoría de personas se decantan por el dropshipping, a modo de que sus responsabilidades no sean tantas y el proceso de adaptación sea mucho más rápido.
Y claro, al tener más tiempo libre, siempre podemos dedicar este tiempo a mejorar nuestras estrategias de venta, que sean más efectivas o que podamos realizar distintos tipos de acciones creativas que nos pongan por encima de nuestros competidores.