Principal

Diario YA


 

Por suspender las sanciones a Cuba

Editorial: Cordial felicitación a Obama, que en este caso acertó

Obama suspende las sanciones a Cuba. Medida correcta, que ya habían aplicado Bush y Clinton. Sancionar a Cuba no tenía sentido, pues perjudicaba a la población cubana, que ya sufre lo indecible soportando una despiadada tiranía, la más brutal de los tiempos modernos.

Si al salvajismo castrista se une la política de Estados Unidos de " a Cuba, ni agua", no queda más a los buenos cubanos, que los hay a millares, que morir de hambre, precisamente ahora que Fidel anda mal y que su hermano, se ponga como se ponga, no durará ni un dia cuando Fidel desaparezca. El pueblo dirá basta de revolución, que ha sido el mayor engaño conocido por un pueblo noble como el cubano. Retirar las sanciones beneficia al dictador, pero será mayor el agradecimiento de la población, que sabrá esperar su momento, que no puede durar mucho.

Mientras tanto tendrán que soportar los zarpazos finales, que se han llevado por medio ,en los últimos seis meses, a dos sacerdotes españoles, vilmente asesinados, sin que nos quieran decir quién mandó asesinarlos, y cual ha sido la respuesta de nuestra diplomacia moratiniana, si es que la ha habído. No olvidemos la amistad entrañable de Rodriguez con la rojeria de esos paises hispanos que todavía no se han enterado de que el muro de Berlin desapareció hace  veinte años. Paciencia, amigos cubanos. Y cordial felicitación a Obama, que en este caso acertó.