Principal

Diario YA


 

“El déficit se reducirá con un sacrificio uniforme, a menos mientras yo sea presidente” afirma Obama

EEUU: La Cámara de Representantes aprueba el plan contra el 'abismo fiscal'

Última HORA Estados Unidos:  Un día después de que el Senado ratificara el plan contra el ‘abismo fiscal’ para evitar la subida de impuestos, la Cámara de Representantes lo ha aprobado sin rectificaciones a última hora del pasado martes, con 257 votos a favor y 167 en contra.

El Gobierno de Barack Obama llega a un acuerdo de última hora con los líderes del Senado en Estados Unidos con el fin de no llegar al temido abismo fiscal. No obstante, el Congreso no ha conseguido aprobar nada dentro de plazo, con lo que,  de todas formas, entrarán en vigor, al menos por escrito, los aumentos de impuestos que se pretendían evitar.

Algunas fuentes cercanas al acuerdo señalan que el Senado estadounidense plantea extender los recortes fiscales por dos meses y mantener las rebajas impositivas para las personas con un sueldo inferior a los 400.000 dólares, así como para las parejas que ingresan menos de 450.000 dólares.
 
La intención de Obama consistía en bajar el umbral a los 250.000 dólares y básicamente alcanzar un acuerdo que evitara el ‘abismo fiscal’ que obligara a los estadounidenses a pagar más impuestos. “Yo no quiero que las familias medias paguen más de 2.000 dólares al año en impuestos” declaró el Presidente de Estados Unidos.
 
Obama agregó que el "acuerdo ampliaría el seguro de desempleo para dos millones de estadounidenses y evitaría impuestos a los jóvenes, trabajadores, y ancianos, por eso es importante alcanzarlo", aseguró, llegando incluso a apuntar la posibilidad de reducir la asignación del programa de salud con la finalidad así de poder contribuir a la reducción del déficit. 
 
En contrapartida, Barack Obama se muestra tajante en reducir el problema de déficit en Estados Unidos recortando en gastos sociales sin pedir un sacrificio equivalente para las grandes empresas y los millonarios “El déficit se reducirá con un sacrificio uniforme, a menos mientras yo sea presidente, y lo seré los próximos cuatro años", aseguró Obama.