EEUU socorre a la hambrienta Corea del Norte a cambio de seguridad nuclear
Miguel Angel Gutiérrez. Los Estados Unidos proporcionarán 240.000 toneladas de ayuda alimentaria a Corea del Norte a cambio de que este empobrecido país comunista suspenda los test nucleares y los programas de enriquecimiento de uranio y además permita controles de sus instalaciones por parte de funcionarios de la ONU.
Los principales alimentos que se enviarán serán soja, legumbres, aceite vegetal y alimentos terapéuticos, e irán destinados principalmente a embarazadas y niños menores de cinco años de edad
El acuerdo ha sido establecido en Pekín y es la primera acción en este ámbito desde que alcanzó el poder de Corea del Norte Kim Jong-un, el joven hijo de Kim Jong-il, quién murió hace poco
Corea del Norte es el peor lugar para vivir un cristiano
La organización alemana Open Doors informó que Corea del Norte lidera por décimo año consecutivo la lista de 50 países donde más se persigue a los cristianos, seguido de Afganistán, Arabia Saudita, Somalia e Irán.
Open Doors señaló que "los cristianos forman hoy parte de los grupos religiosos más perseguidos en el mundo" y que, en el caso del país comunista, son tratados como enemigos del Estado. Además se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están internados en campos de trabajo.
Corea del Norte, es el peor lugar para vivir que un cristiano pueda escoger, pues la locura anticristiana de esta nefasta dictadura marxista que ha empobrecido a este país asiático es una auténtica pesadilla. A la crueldad antirreligiosa, se le une el control mental de los ciudadanos, la separación de la nación coreana, la mala administración económica y social y la permanente agresividad militar del régimen, desembocando todo esto en una situación trágica, demencial y caótica.
En Corea del Norte, los ciudadanos tienen estrictamente prohibido adorar a otros dioses que no sea el impuesto por la religión del estado. Y en base a esto, el régimen considera a los cristianos como una amenaza para las autoridades de ese país.
Debido a las grandes torturas a las que se ven expuestos los cristianos que son encontrados profesando su fe, los católicos se han visto en la obligación de vivir en el anonimato.
Según un artículo publicado por The Christian Post, se estima que en Corea del Norte hay por lo menos 200.000 cristianos que viven clandestinamente y que hay de 400.000 a 500.000 creyentes que practican en secreto su religión.
Lo normal es que los cristianos mueran en prisión. Raramente salen vivos de la cárcel.
No hay otro país en el mundo donde los cristianos sean perseguidos de una manera tan horrible y sistemática.
En Corea del Sur, la situación es bien distinta, pues no se persigue a los cristianos y la situación económica es infinitamente superior a sus vecinos del Norte . Es la ventaja de no asumir doctrinas intrínsecamente perversas como el marxismo.
En Corea del Sur, hay actualmente un 41% de cristianos, es decir, 19 millones de personas que siguen a Cristo. En ningún sitio hay un crecimiento del catolicismo como en Corea del Sur, con 150.000 bautismos de adultos al año. En 1981 había 1,4 millones de católicos; hoy son 4,3. Corea del Sur envía misioneros católicos a Rusia, a China, Mongolia, África, América Latina... Florecen las vocaciones a la vida contemplativa. Los seminarios mayores están llenos.