Ejecutados los tres condenados por los atentados de Bali
Redacción Madrid. 8 de noviembre.
Las autoridades indonesias ejecutaron hoy a los tres islamistas condenados por el doble atentado de Bali en el que murieron 202 personas, según informó TVONE citando una fuente anónima. Imam Samudra, de 38 años; Mujlas, de 48 y Amrozi, de 46, son los tres integrantes de la Yemaa Islamiya responsables del doble atentado, perpetrado el 12 de octubre de 2002 en la zona de Kuta --en un bar y en un club-- que costó la vida a 88 turistas australianos y a 38 indonesios, entre otros.
La emisora asegura que los tres terroristas fueron ejecutados en la isla de Nusakambangan, en el centro de Java, después de la medianoche. Las autoridades no han confirmado la noticia.
Está previsto que tras las ejecuciones los cadáveres sean trasladados en helicóptero a las localidades natales de los tres acusados: los de Mujlas y Amrozi (hermanos), a Lamongan, en el este de Java, y el de Imam Samudra a Serang, en el oeste de Java.
Mientras, la esposa de Samudra, Zakiah Darajad, hizo hoy pública una carta abierta leída por un familiar suyo en rueda de prensa en Serang. "Espero que Alá les de lo mejor y lo peor a todos los que han infligido este injusto tratamiento", dijo.
Un comunicado de los abogados de los tres condenados hecho público antes de las ejecuciones asegura que dijeron que la sangre "se convertirá en la luz de los creyentes y en ardiente infierno para los infieles y los hipócritas".